¡Nueva encuesta! Se que os fascinan.
La época de juego es un factor fundamental cuando se prepara una partida de La Llamada de Cthulhu, obviamente los años 20 acaparan la mayor parte de suplementos publicados, al ser la época en la que están basados la mayoría de los relatos de H.P. Lovecraft, sin embargo con mayor o menor fortuna se han publicado desde manuales básicos hasta partidas y suplementos para diferentes épocas de juego.
Me he limitado a incluir las épocas mas comerciales o conocidas, omitiendo otras como la Roma del Cthulhu Invictus por ser poco (o nada) conocidas. He puesto "Finales del Siglo XIX" por no poner GasLight, y he separado los años 20 de los años 30 porque parece que se está produciendo un salto de década con los nuevos juegos (quedando los años 20 para la Llamada y los años 30 para el Rastro y el inminente Pulp Cthulhu de Chaosium), también soy consciente que en la etiqueta "Actual" se pueden englobar varias ambientaciones (Cthulhu Actual, Delta Green...) y que en "Futurista" tenemos ideas tan diferentes como Cthulhu Rising, End Time o, mi favorita, CthulhuTech. Cualquier comentario o aclaración al respecto de vuestro voto será bienvenido.
Personalmente me quedo con los años 20, soy un master que necesita mucho material de lectura para sacar fruto de sus escasas ideas, por lo tanto por volumen ganan de goleada los años 20. Aunque cabe destacar que anterior a los años 20 no he probado nada, nunca he jugado ni dirigido edad oscura ni gaslight, y en la época actual nunca me ha gustado dirigir, aunque lo probé con Delta Green y salió bastante bien. El tema futurista siempre me ha atraído, tenia alguna idea para partidas cortas en End Time pero entonces salió CthulhuTech y esta fascinante ambientación ha desbancado, para mi, a todas las demás, solo he dirigido una partida corta pero tengo en mente una mini-campaña de la que ya os hablaré cuando esté mas trabajada.
Y como época/ambientación curiosa ahora estoy jugando un GURPS/Cthulhu Mosqueteros/Piratas en el Siglo XVII, un experimento que está saliendo genial, por lo menos nos lo estamos pasando muy bien.
La época de juego es un factor fundamental cuando se prepara una partida de La Llamada de Cthulhu, obviamente los años 20 acaparan la mayor parte de suplementos publicados, al ser la época en la que están basados la mayoría de los relatos de H.P. Lovecraft, sin embargo con mayor o menor fortuna se han publicado desde manuales básicos hasta partidas y suplementos para diferentes épocas de juego.
Me he limitado a incluir las épocas mas comerciales o conocidas, omitiendo otras como la Roma del Cthulhu Invictus por ser poco (o nada) conocidas. He puesto "Finales del Siglo XIX" por no poner GasLight, y he separado los años 20 de los años 30 porque parece que se está produciendo un salto de década con los nuevos juegos (quedando los años 20 para la Llamada y los años 30 para el Rastro y el inminente Pulp Cthulhu de Chaosium), también soy consciente que en la etiqueta "Actual" se pueden englobar varias ambientaciones (Cthulhu Actual, Delta Green...) y que en "Futurista" tenemos ideas tan diferentes como Cthulhu Rising, End Time o, mi favorita, CthulhuTech. Cualquier comentario o aclaración al respecto de vuestro voto será bienvenido.
Personalmente me quedo con los años 20, soy un master que necesita mucho material de lectura para sacar fruto de sus escasas ideas, por lo tanto por volumen ganan de goleada los años 20. Aunque cabe destacar que anterior a los años 20 no he probado nada, nunca he jugado ni dirigido edad oscura ni gaslight, y en la época actual nunca me ha gustado dirigir, aunque lo probé con Delta Green y salió bastante bien. El tema futurista siempre me ha atraído, tenia alguna idea para partidas cortas en End Time pero entonces salió CthulhuTech y esta fascinante ambientación ha desbancado, para mi, a todas las demás, solo he dirigido una partida corta pero tengo en mente una mini-campaña de la que ya os hablaré cuando esté mas trabajada.
Y como época/ambientación curiosa ahora estoy jugando un GURPS/Cthulhu Mosqueteros/Piratas en el Siglo XVII, un experimento que está saliendo genial, por lo menos nos lo estamos pasando muy bien.