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11 de febrero de 2011

¿Cuántos juegos de rol lovecraftianos necesitamos?


No pretendo divagar, sólo es una reflexión fotográfica en voz alta. Cuando me llegue el Chthonian Stars volveré a preguntármelo.




8 comentarios:

  1. Pues no lo sé... porque yo tengo la impresión de que quien juega lo hace al viejo "La llamdaa de Cthulhu" de Chaosium.

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  2. Ciertamente, yo el 99 % de las veces que he dirigido ha sido con la llamada... el resto ha sido algo de el rastro y Cthulhutech, pero por probarlos más que nada...

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  3. Pues si, quiza porque el classico, es un sistema muy sencillo, y con una escala de poder que los jugadores estan en la parte baja y comprende todo lo que se puede encontrar. Tambien me transmite, la idea del abismo que separa un dios de un ser humano, se puede mejorar con experiencia, pero nunca nunca llegar a su nivel.

    De todos los que hay, puedo opinar de cinco:

    -El classico (Chaosium), me encanta.

    - El Cthulhupunk, esta muy bien adaptado y dota el juego de un poco mas de flexibilidad al usar el sistema Gurps.

    -El d20 es una mierda, asi de directo, lo lei ràpidamente, y en seguida vi que era un truño como la copa de un pino.

    -El Cthulutech, parece interessante, quiza por que rehuye de repetir ambientación y intenta ser una evolucion natural al avanzar el tiempo de lo que se encuentra la humanidad cuando hurga demasiado.

    -El Rastro de Cthulhu, no acabo de entender el sistema, es un poco complicado por la gestion de los recursos.

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  4. Nunca tendremos suficientes JdR Lovecraftianos :P

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  5. Home, te'n deixes uns quants:

    Dark Aeons: The Atlantean Chronicles
    Empire of Satanis
    De Profundis
    Yellow Dawn - The Age of Hastur

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  6. Merci company! Deben ser juegos muy indie, no? el de profundis es el de escribir cartas? del resto no me suena ninguno... tendré que investigar! :D

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  7. Con la llamada sin duda, para mi (que soy poco creativo) lo importante es que el juego tenga buenas partidas y campañas, y en eso a la llamada no le gana nadie...

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