Muchas veces cuando un juego nos parece simplón nos quedamos con la sensación de que nos han timado, es lo que me pasó a mi con este Cthulhu dice de Steve Jackson games. Y no podía estar más equivocado. Es un juego divertidísimo que requiere cero preparación y que está explicado en dos minutos. Ideal para jugar mientras se cena, por ejemplo. Vale, mientras cenáis también podéis limitaros a cenar, ¡pero no me digáis que no os doy buenas ideas!
Con el juego viene un dado de doce caras, 18 piedras de color que representarán los puntos de cordura, una bolsita y las reglas. ¿Y porqué aparecen 6 dados en la siguiente imagen? es que los venden en diferentes colorines y... esto... yo... dejarlo, da igual.
31 de mayo de 2011
30 de mayo de 2011
2010 - Altitude
En este caso han sido los tentáculos en el póster los que me han animado a ver esta película canadiense en la que cinco mequetrefes estereotipados se meten en una avioneta rumbo a donde a nadie le importa y se dedican a gritarse y a pelearse durante una hora que se hace insoportable. Por suerte luego aparece el dueño de esos tentáculos y la cosa se anima un poquito en los últimos minutos, el final podría haber sido memorable pero le faltan narices y acaba decepcionando, o manteniendo la decepción constante que es la película.
27 de mayo de 2011
Guardián 2.0: La llamada de Cthulhu meets Adventure! 3 de 4: Inspiración
Guardián 2.0: Creación de personajes, cartas de Mythos.
Adventure! willpower, inspiración, knacks.
INspiración:
Adventure! willpower, inspiración, knacks.
INspiración:
La IN inicial será igual al POD/4 (redondeando hacia abajo) del investigador, cualquier perdida o aumento temporal de POD no comportará modificar la IN, sin embargo una perdida o aumento permanente de POD modificará el IN, pero deberán pasar cinco días entre la perdida o el aumento de POD y esta modificación.
25 de mayo de 2011
Chthonian stars
Chthonian stars es un nuevo juego de rol futurista de terror lovecraftiano creado por Wildfire. Debido al éxito obtenido por Cthulhutech la editorial decidió crear otro juego de rol futurista en el que la presencia de los mitos fuera menor, mas sutil, intentando así satisfacer a todos aquellos que ignoraron Cthulhutech por considerarlo poco lovecraftiano.
El libro básico se centra en la ambientación y en algunas reglas especiales, pero el sistema de juego es Traveller, por lo que hará falta tener el Traveller core rulebook para poder jugar. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, las ventajas son evidentes sobre todo para los que ya jueguen o sepan jugar a Traveller, un sistema de juego de ciencia ficción realista muy alejado del espectacular y cinematográfico Framewerk. Los inconvenientes son que hace falta comprarse otro libro para jugar y que el reglamento de Traveller es denso y complejo (o por lo menos su primera versión, que es la que yo conozco).
El libro básico se centra en la ambientación y en algunas reglas especiales, pero el sistema de juego es Traveller, por lo que hará falta tener el Traveller core rulebook para poder jugar. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, las ventajas son evidentes sobre todo para los que ya jueguen o sepan jugar a Traveller, un sistema de juego de ciencia ficción realista muy alejado del espectacular y cinematográfico Framewerk. Los inconvenientes son que hace falta comprarse otro libro para jugar y que el reglamento de Traveller es denso y complejo (o por lo menos su primera versión, que es la que yo conozco).
23 de mayo de 2011
2001 - Dagon, la secta del mar (Dagon)
Sorprendentemente esta película no está basada en el relato Dagon si no en La sombra sobre Innsmouth. Y sin ser nada espectacular es de las mejores películas basadas en un relato de Lovecraft, no es una adaptación especialmente fidedigna pero tiene escenas clavadas a algunas escritas por H.P. Lovecraft en su relato. A pesar de estar dirigida por Stuart Gordon y co-producida por Brian Yuzna, esta película es en gran parte de producción española, trasladándose la acción a un pueblecito costero de Galicia: Imboca (boca = mouth en inglés).
21 de mayo de 2011
Guardián 2.0: La llamada de Cthulhu meets Adventure! 2 de 4: Willpower
Guardián 2.0: Creación de personajes, cartas de Mythos.
Adventure! willpower, inspiración, knacks.
WillPower:
Adventure! willpower, inspiración, knacks.
WillPower:
El WP inicial es igual al POD/3 (redondeando hacia abajo) del investigador, cualquier perdida o aumento temporal de POD no comportará modificar el WP, sin embargo una perdida o aumento permanente de POD modificará el WP, pero deberán pasar cinco días entre la perdida o el aumento de POD y esta modificación.
20 de mayo de 2011
300
¿Espartanos? ¡no! libros y juegos de mi biblioteca relacionados con Lovecraft y los mitos de Cthulhu, ¿alguna idea para celebrarlo? va, fin de semana de reflexión.
18 de mayo de 2011
Podcast "Leyendas de Cthulhu"
LEYENDAS DE CTHULHU, podcast nº 5. Cumplimos un año.
Leyenda.net (17 de mayo de 2011) -- Con este quinto podcast rolero-literario consolidamos un año de programa. Desde www.leyenda.net os invitamos a seguir las charlas sobre el universo de los Mitos de Cthulhu, que hacemos cuando las estrellas se alinean.
Con las voces de siempre, Entropía, Esculapio y Phlegm, la colaboración de Misne y el montaje de Berger.
Podéis escuchar o descargar los podcasts en el siguiente enlace:
http://www.leyenda.net/cthulhu/articulo.php?id=1355
Hoy voy a hacer una reseña diferente, os voy a hablar del mejor podcast dedicado a los mitos de Cthulhu en lengua española, el mejor de lejos, vamos, el único: Leyendas de Cthulhu.
16 de mayo de 2011
1994 - En la boca del miedo (In the Mouth of Madness)
Esta película es, para mi, el mejor homenaje cinematográfico que se le ha hecho a H.P. Lovecraft hasta la fecha. A pesar de no estar basada directamente en ninguno de los relatos de Lovecraft el argumento bien podría haber salido de la mente del genio de Providence, es de esas películas en las que ves guiños por todas partes, sobre todo prestar atención a los títulos de las novelas y a los carteles publicitarios. Tanto el principio como el final son tremendamente lovecraftianos y es una película en la que no os vais a aburrir ni un minuto.
14 de mayo de 2011
Guardián 2.0: La llamada de Cthulhu meets Adventure! 1 de 4: La idea
Guardián 2.0: Creación de personajes, cartas de Mythos.
Adventure! willpower, inspiración, knacks.
Adventure! willpower, inspiración, knacks.
Adventure! es un juego de rol pulp ambientado en los años 20 y publicado por White wolf en 2001, nunca fue traducido a nuestro idioma a pesar de ganar numerosos premios como el Origins Award al mejor juego de rol de 2001.
El sistema de juego recordaba mucho a los grandes clásico de White wolf: Vampiro, Hombre lobo, etc. y como siempre me gustó mucho este juego y mis partidas de La llamada de Cthulhu siempre han sido mas pulp que puristas (hablando en términos de El rastro de Cthulhu) decidí hacer un popurrí y trasladar algunos elementos del Adventure! a La llamada de Cthulhu.
11 de mayo de 2011
Cthulhu Dark / Cthulhu tenebrós / Cthulhu oscuro
Hasta ahora La llamada de Cthulhu era el único juego de rol que tenía en inglés, castellano y catalán. Ahora gracias a Graham Walmsley, a los amigos de Maqui edicions y a la gente de Conbarba La llamada ha perdido la exclusividad, Cthulhu Dark / Cthulhu tenebrós / Cthulhu oscuro es un juego de rol lovecraftiano con un reglamento mínimo, sin hoja de personaje y que nos permitirá jugar partidas ambientadas en los Mitos de Cthulhu con cualquiera y en cualquier lugar, ya que el juego es gratuito y se puede imprimir en un solo folio.
Pulsar sobre las imágenes para acceder a la descarga, vale la pena dedicar unos minutos a leérselo y a disfrutar de este excelente trabajo.
9 de mayo de 2011
2005 - El manuscrito Lovecraft (il mistero di Lovecraft - road to L.)
El planteamiento inicial de esta película es tremendamente original, un grupo de jóvenes descubren un manuscrito que parece indicar que Lovecraft viajó a Italia, y con la intención de grabar un documental deciden viajar hasta allí para seguir su rastro, ya que según todas las biografías que conocemos de Lovecraft todo apunta a que este nunca salió de América. La película está rodada como un falso documental, cámara en mano se habla muchísimo de Lovecraft y aparecen citas suyas constantemente, por lo que puede ser entretenida para cualquier fan del escritor. Pero no tiene gran cosa más, la trama es bastante insulsa y el desarrollo muy lento.
4 de mayo de 2011
Mansions of Madness
¡No te pierdas la foto-reseña de la edición en castellano!
Mansions of madness es un juego de mesa de terror lovecraftiano publicado por Fantasy flight games y que pronto llegará a nuestras tierras debidamente traducido por Edge entertainment. Así pues de las mismas manos que nos llegó hace unos años el fantástico Arkham horror ahora tenemos este spin-off en el que los investigadores deberán adentrarse en diferentes mansiones de locura.
Mansions of madness es un juego de mesa de terror lovecraftiano publicado por Fantasy flight games y que pronto llegará a nuestras tierras debidamente traducido por Edge entertainment. Así pues de las mismas manos que nos llegó hace unos años el fantástico Arkham horror ahora tenemos este spin-off en el que los investigadores deberán adentrarse en diferentes mansiones de locura.
2 de mayo de 2011
Yo, Cthulhu (de Neil Gaiman)
I.
Cthulhu, me llaman. El Gran Cthulhu.
Nadie sabe pronunciarlo correctamente.
¿Estás escribiendo esto? ¿Cada palabra? Bien. ¿Por dónde deberíamos empezar… Humm?
Muy bien. Por el principio. Escribe esto, Whateley.
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