Con el juego viene un dado de doce caras, 18 piedras de color que representarán los puntos de cordura, una bolsita y las reglas. ¿Y porqué aparecen 6 dados en la siguiente imagen? es que los venden en diferentes colorines y... esto... yo... dejarlo, da igual.
Él juego es muy sencillo, puede jugar tanta gente como se quiera, aunque si juegan más de 6 jugadores harán falta marcadores extra para la cordura, ya que cada jugador empieza con tres puntos de cordura.
Los jugadores son cultistas que pretenden invocar a Cthulhu, gana el último que se quede sin cordura, y si al final nadie tiene cordura gana Cthulhu.
El cultista que empieza el juego elije a una víctima, tira el dado y aplica el resultado según el símbolo que le salga:
Signo amarillo: la víctima pierde un punto de cordura y lo pone en el centro de la mesa (el centro de la mesa se supone que es el espacio en el que está Cthulhu).
Tentáculo: el cultista le roba un punto de cordura a la víctima
Símbolo arcano: recuperas un punto de cordura que coges del centro de la mesa, si los hay.
Cthulhu: todo el mundo pierde un punto de cordura y lo pone en el centro de la mesa.
El ojo: puedes elegir cualquiera de los resultados anteriores.
A continuación la víctima tira el dado automáticamente contra el cultista que le ha atacado y aplica el resultado, y el juego continúa con el siguiente cultista.
Parece una chorrada pero es muy entretenido, en serio. El único peligro es que alguien se acabe comiendo un contador de cordura.
Edito: ¡Ahora los sirven en pintas!
Y aprovecho la entrada para hablaros de algunos de los dados lovecraftianos que tenéis disponibles en la mayoría de tiendas de internet, yo los he comprado casi todos por e-bay.
Arma Cthulhiana: Una preciosa lata con 8 dados que publicó Pegasus press, muy majos pero a mi me duele en el alma cada vez que veo esa garrafal errata.
Arkham horror dice: La gente de Q-workshop en colaboración con Fantasy flight games sacó esta colección de dados para el Arkham horror, un detalle que las caras con 5 y 6 (éxito en AH) vengan adornadas con el símbolo arcano. Los tienen en dos colores: negro/verde y beige/negro.
Por cierto los míos están gafados. Cada vez que los llevo a una partida de Arkham horror la gente acaba usando otros, incluso en la última sesión de juego alguien se dedicó a inmortalizar el momento.
(Fotografía cortesía de juguem els divendres)
En fin, una mala tirada la tiene cualquiera.
Munchkin Cthulhu Dice of Doom / Los Dados de la Muerte: Estos también son de Q-workshop y son para jugar, obviamente, al Munchkin Cthulhu, son enormes.
Y bueno, a poco que busques por e-bay o por internet en general acabas encontrando montones de dados con signos amarillos, símbolos arcanos, logos de la universidad de Miskatonic, etc., a mi personalmente estos que sustituyen un número por un dibujo me parecen muy poco prácticos, siempre tienes que acabar mirando si el dibujo representa un 1 o algún otro número.
Y si compramos dados no podemos olvidarnos de comprar bolsitas, las hay la mar de curiosas...
Esta de Cowthulhu es la que viene con el Munchkin Cthulhu Dice of Doom, las otras ni recuerdo de donde las saqué pero son muy grandes y prácticas.
¿Conocéis alguna otra colección de dados cthulhoides? ¿alguna tienda interesante? ¡comentarios por favor!
Muy buena reseña, pero la foto con los 6 dados... no tienes perdón de dios... (ni del Buda!!!)
ResponderEliminarPués... acaban de sacar un nuevo color!!! :D http://mypict.me/show.php?id=kuYIn
ResponderEliminarSé que esto tiene ya su tiempo, pero es que acabo de descubrir tu blog, por cierto, muy currado.
ResponderEliminarBueno, a lo que iba, ¿cómo puedo conseguir este juego en España?
Bienvenido y gracias! yo lo compro todo por internet y lo puedes encontrar en e-bay por ejemplo muy barato.
ResponderEliminarMuchas gracias, lo buscaré entonces a ver si hay suerte.
ResponderEliminar