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4 de julio de 2012

Le manuel des armes

Sans detour sigue robándome el corazón con cada nuevo libro que les compro, en esta ocasión se trata de le manuel des armes, un manual de armas en toda regla para nuestras partidas de la llamada de Cthulhu.


Personalmente no soy muy dado a usar armas en mis partidas y cuando las usamos tampoco es que pase del genérico revolver, pistola, rifle o escopeta, sin prestar la mas mínima atención a modelos, marcas, calibres y demás. De todas formas este es de esos manuales que nunca está de más tener.


Lo primero que llama la atención son sus 280 páginas, está encuadernado en cartoné y el contenido es en blanco y negro.


En las primeras páginas vemos los créditos y el índice.


Y los libros que se han utilizado para crear esta recopilación.


En el primer capítulo nos hablan un poco de la historia de las armas.


Un tema muy interesante y que seguro que os ha causado mas de un dolor de cabeza en vuestras partidas, la legalidad de las armas en las diferentes épocas de juego y países.


Y otra duda que a buen seguro habréis tenido en mas de una ocasión, ¿donde se compran las armas?


Como podéis ver la maquetación es soberbia, repleta de fotografías que hacen que sea un gustazo hojear este libro.


También se nos habla de protecciones de diversos tipos.


Y a continuación cuatro capítulos dedicados a las armas en si, divididas en épocas y empezando por las atemporales.


Estas son, en su mayoría, artes marciales y armas cuerpo a cuerpo.


Y es que... quien no ha tenido en su partida a algún personaje que insiste en llevar un hacha en un estuche de violín...


A continuación la época victoriana.


Y aquí veis lo que es la chicha de este libro, todas las armas van acompañadas de una imagen, su país y año de procedencia y su ficha técnica, esta ficha son las estadísticas para usar el arma con cualquier juego BRP (D100) y la entenderémos sepamos o no sepamos leer francés, por lo que es un manual especialmente recomendable si os interesa el tema aunque no domineis el idioma vecino.


Para cada época de juego encontramos armas divididas en las siguientes categorías: armas cortas, armas largas, arrojadizas y explosivos.


A continuación tenemos las armas que mas usaremos en nuestras partidas clásicas de la llamada de Cthulhu, las que van de principios del siglo XX hasta finales de la Segunda Guerra Mundial.


Además todo el libro está repleto de pequeñas historias de inventores, fabricantes y de armas que tienen curiosidades o que son especialmente emblemáticas.


Como veis el nivel de detalle es exquisito.


A continuación encontramos las armas contemporáneas, desde 1.945 hasta el día de hoy (este libro se publicó en enero de 2.011).


Cada vez, y como no puede ser de otra manera, armas mas letales y eficaces.


Y de alta precisión, como estos rifles de francotirador.


Hay unas páginas finales dedicaras a "armas de los mitos".


Que como habréis podido imaginar son armas alienígenas aparecidas en relatos o en partidas de los mitos de Cthulhu.


Al final encontramos un índice con las más de 1.000 armas incluidas en este libro.


Toda una biblia de las armas para nuestro juego favorito.


Y una nueva muestra de que Sans detour siempre hace sus libros con la máxima rigurosidad, me rindo a sus pies.


Al final de lo que se trata es de decidir si un libro de este estilo tiene cabida en nuestra mesa de juego, si sois de los que disfrutáis con el detalle y de los que queréis variedad en vuestras partidas no lo dudéis ni un instante y buscarlo. Si, como es mi caso, pasáis de las armas (siempre he pensado que tener unos pj's bien armados confunde a los jugadores y hace que intenten llevar las partidas a un terreno que no les conviene) y no necesitáis que haya dos revólveres con diferentes características en vuestras partidas este manual no os va a servir para nada. Bueno, para nada tampoco, como fuente de información siempre estará ahí, yo desde luego ya se que voy a consultar cuando tenga dudas sobre cualquier tipo de arma durante mis partidas.

7 comentarios:

  1. no mas que decir que lo ultimo que comentas en el blog... un manual totalmente prescindible para la llamada.

    es MUCHO mas util un manual de los obejtos que exitian y que no en los años 20 que de armas.

    vamos que si realmente hay un tiroteo cada 3 partidas es mucho y ya no seria jugar cthulhu.

    en fin, un "grandioso" trabajo visual/informativo el de SD para algo que pocos usaran o compraran.

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  2. Pero no compares la dificultad de hacer un manual de armas con la que tendría un manual de objetos generales de una época concreta, mas que nada porque de armas hay mil referencias y de objetos poca cosa debe haber... vamos, que un manual de armas sale solo ;)

    Yo si mañana tuviera que hacerme un pj de la llamada me haría un coleccionista de armas, no por disparar a nadie, solo por darle uso a esta joya! :D

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  3. Y viene bien para partidas que involucren a contrabandistas de armas, mercados negros, armas clasicas perdidas. Osea que la partida no se base tanto en dispararlas sino como objetos de culto y colección.

    Saludos y un blog fantastico.

    P.D: Espero que sigas teniendo en cuenta las entradas sobre videojuegos con toques Lovecraft ;)

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  4. Videojuegos? Precisamente la semana que viene subo reseña de uno de ellos! ;)

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  5. ¿Esta es la misma que la que sacaron los alemanes?

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  6. Pues no lo se, ¿cual es la que sacaron los alemanes? que a saber como es manual de armas en Alemán...

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  7. Lo vi comentado me parece que en sectarios, o en la leyenda, y era un tocho de manual de armas, pero no se decirte...

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