Neil Gaiman ha hecho varias incursiones en los Mitos de Cthulhu, y en este relato corto muestra sus geniales dotes para mezclar el terror con el humor.
Son 38 páginas grapadas.
Las ilustraciones son de Jouni Koponen.
El relato es de 1998 pero esta edición es de 2004.
La vieja peculiar de Shoggoth es la cerveza mas famosa de Innsmouth, ¿os extraña no haber oído hablar de ella? Eso es porque no me refiero al famoso pueblo situado en la costa este de los EE.UU. sino a Innsmouth, Inglaterra.
Y a Innsmouth, Inglaterra llega Ben Lassiter siguiendo los consejos del libro A Walking Tour of the British Coastline.
Una de las partes mas brillantes del relato es una discusión entre lugareños en la que comentan el uso y abuso de los adjetivos en la obra de Lovecraft.
Al final del relato Neil Gaiman nos explica como nació la idea.
Además de destacar que esta historia obtuvo en 1999 una nominación a mejor relato corto fantástico en los World Fantasy Award.
Es un relato que disfrutaréis seguro si os gusta el autor británico, rezuma Gaiman por todas partes y es un buen homenaje a la obra de Lovecraft.
En castellano podéis encontrarlo en la antología Humo y espejos publicada por Norma editorial.
Se titula La vieja peculiar de Shoggoth, y entre el resto de relatos (muchos de ellos brillantes), hay otro lovecraftiano, os hablaré de él otro día.
Y en inglés podéis encontrarlo en la misma antología, Smoke and mirrors de Headline Book Publishing.
Y en el recientemente publicado The Book of Cthulhu II de Night Shade Books:
Os dejo con una serie de vídeos en los que Neil Gaiman nos cuenta esta brillante historia.
Pero el libro de Norma no hay quien lo consiga si no es de segunda mano, ¿no?
ResponderEliminar¿Cuál es la otra historia de los Mitos?
Saludos,
Entro
¿Está descatalogado? :( de todas formas hoy en día no hay ni que moverse de casa para buscar estos libros viejos: http://www.todocoleccion.net/buscador.cfm?P=1&D=t
ResponderEliminarRespecto a la otra historia lovecraftiana es: Sólo el fin del mundo otra vez, que junto a Yo, Cthulhu y estudio en esmeralda forman el poker de relatos lovecraftianos de Neil Gaiman.