En su ensayo el horror sobrenatural en la literatura, H.P.Lovecraft se deshizo en elogios hacia Edgar Allan Poe, reconociéndole el mérito de ser el que diera un nuevo rumbo a la literatura fantástica y al relato corto, géneros estancados a principios del siglo XIX y a los que el propio Lovecraft contribuiría para dar un nuevo vuelco a principios del siglo XX. La película pone a John Cusack en la piel de un Edgar Allan Poe que tiene que detener a un asesino en serie que está utilizando sus relatos como inspiración.
¿Qué me ha parecido? La película resulta entretenida y curiosa si conoces la obra de Poe, pero mas allá de la superficie no hay mucho que rascar, la historia carece de profundidad y acaba siendo decepcionante, una lástima porque prometía.
1 comentario:
La premisa es buena, ciertamente (like a sir). La portada del cuervo es sencilla pero bonita (por alargar el comentario). Pero al ver que Jhon es Edgar me viene a la mente cosas como "Abraham Lincolm cazador de vampiros". Aunque no tienen nada que ver.
Publicar un comentario