30 de junio de 2014
2010 - Las ruinas 2 (Mandrake)
Me gustó bastante la película las ruinas y a la que vi que habían hecho una segunda parte no pude resistir la tentación, en esta ocasión es un filántropo el que contrata a un grupo de mercenarios y de arqueólogos/antropólogos para que recuperen una daga ceremonial de una tumba perdida en una jungla venezolana (o colombiana), y como no podía ser de otra manera sus acciones despertarán a un mal primigenio y elemental que yacía vigilado por un grupo de nativos que lucharán por devolverlo a su lugar.
27 de junio de 2014
Fatale 2: Los trabajos del diablo
¡Foto-reseña-flash!
Curioso sabor agridulce el que me ha dejado este segundo volumen de Fatale (podéis leer la foto-reseña del primero aquí), agrio porque tenía la impresión de que en esta ocasión si que iban a profundizar en los mitos de Cthulhu, pero una vez más lo único que va mas allá de la superficie son las sugerentes portadas que nos dejan ver que la secta protagonista de la historia adora a nuestros Primigenios favoritos. Y dulce porque la historia es genial, un cómic que engancha desde sus primeras páginas y que vuelve a sorprendernos con un arco argumental auto-conclusivo perfectamente narrado y dibujado. Me quedo con la misma sensación que me dejó el primero, me ha recordado a los mejores momentos de Sin City o de 100 balas peeeeeero espero que el próximo volumen se lance de lleno a la piscina de los mitos de Cthulhu.
25 de junio de 2014
Arkham Horror: El horror de Kingsport expansión
Esta expansión para Arkham Horror añade la ciudad ficticia de Kingsport a la mesa de juego, el original de Fantasy Flight Games nos llega traducido por Edge entertainment.
23 de junio de 2014
1990 - Temblores (tremors)
En esta ocasión no voy a reseñar solo una película sino las cuatro que formaron parte de esta saga. La primera fue la única que llegó a los cines, estaba protagonizada por un jovencísimo Kevin Bacon y en ella los habitantes de un pueblo aislado en el desierto de Nevada son atacados por unas enormes criaturas subterráneas a las que bautizan como Graboides, aunque cualquiera de nosotros verá en ella a los Chthonian, los gigantescos gusanos subterráneos creados por Brian Lumley y asimilados por los mitos de Cthulhu.
21 de junio de 2014
Guerra de mitos: Pacto Celta
Hace un tiempo os hablé de la expansión lovecraftiana del juego de cartas guerra de mitos, todo un fenómeno lúdico que sigue en auge y que está a punto de publicar su nueva expansión, en esta ocasión lleva como título pacto Celta y va a incorporar esta mitología a las ya existentes. Me encanta como trabaja la gente que está detrás de este juego, ya en la expansión pasada me dejaron publicar una carta lovecraftiana en exclusiva, y como en esta expansión también van a venir cartas de refuerzo para la mitología primigenia han tenido a bien dejarme publicar no una sino dos cartas inéditas, aquí tenéis a Nyarlathotep y a Charles Dexter Ward. Si todo va bien esta expansión estará en las tiendas a mediados del próximo mes de Julio.
20 de junio de 2014
Extraños eones
¡Foto-reseña-flash!
Escrita por Emilio Bueso y publicada por Valdemar en su colección Insomnia esta novela mezcla soberbiamente el terror cotidiano de un grupo de chavales sin hogar que habitan un cementerio de el Cairo con el terror propio de los Mitos de Cthulhu, incluyendo dioses Primigenios que os sonarán a todos y que harán las delicias de los que quieran disfrutar con una buena historia lovecraftiana. Para mi gusto le cuesta arrancar por el excesivo número de protagonistas y el detalle con el que el autor describe su rutina cotidiana, nada malo per se, pero a mi se me hicieron algo cuesta arriba estos primeros capítulos hasta que llega la presentación de uno de los elementos canónicos de los Mitos de Cthulhu, y el autor lo hace de una forma tan magistral que de ahí al final del libro todo fue gozo y disfrute. Mención aparte merece la genial portada de Santiago Caruso, un elemento que no hace más que redondear esta pequeña obra maestra.
19 de junio de 2014
Dungeon Marvels
Hace unos años el abogado de un ex-monarca Nigeriano me escribió un mail explicándome que su representado tenía un problema legal en su país y necesitaba a alguien en el extranjero que le ayudara a sacar discretamente su fortuna antes de que le fuera incautada. Dicho y hecho, le envié una suma de dinero considerable para cubrir los gastos y las comisiones, les di mi número de cuenta y al cabo de un tiempo recibí una burrada de millones, me quedé el 10 % tal como habíamos acordado y el resto se lo di a un par de gigantes de ébano que vinieron a buscarlo.
18 de junio de 2014
The Void: Secrets of the Void
Secrets of the Void es un libro de ambientación en el que los autores profundizan en los secretos que hay tras esta ambientación, ¿que es realmente la Chthonian star? ¿quien gobierna nuestro Sistema Solar? ¿que están haciendo en estos momentos nuestros Primigenios favoritos? Estas preguntas y muchas otras recibirán respuesta en este fascinante volumen.
16 de junio de 2014
2004 - Gritos de muerte (dead birds)
Otra de esas películas que he descubierto gracias a vosotros y a vuestras recomendaciones, una buena película de terror con un ligero regusto lovecraftiano que la hace reseñable. Durante la guerra civil americana un grupo de forajidos pasa la noche en una hacienda abandonada en la que vivirán su peor pesadilla, curiosamente me he hecho pensar en más de un momento en el relato pigeons from hell de Robert E. Howard.
13 de junio de 2014
The last door
¡Foto-reseña-flash!
The last door es un videojuego (PC/Mac/Lynux) creado por the game kitchen al que podemos jugar gratuitamente desde su página web. Como veréis en las imágenes es un juego de "baja resolución" en el que la gracia está en la historia que nos van contando, debo confesar que me costó probarlo pero que una vez lo hice no paré hasta completar la primera temporada, totalmente absorbido por la historia y fascinado por cómo me enganchó a pesar de no tener unos gráficos espectaculares (que es lo que suele engancharme a los videojuegos). Como digo siempre que os recomiendo algo gratuito no tenéis más que probarlo y formaros vuestra propia opinión, son capítulos de menos de media hora, ambientados a finales del siglo XIX (con su toque lovecraftiano), perfectamente subtitulados en castellano y con una dificultad muy asequible (hasta yo he podido ir avanzando en la historia sin problemas). Me ha gustado tanto que me he comprado la edición de coleccionista, y de hecho los siguientes capítulos buscan financiación, por lo que si os gusta el juego y podéis ayudarles no lo dudéis.
The last door es un videojuego (PC/Mac/Lynux) creado por the game kitchen al que podemos jugar gratuitamente desde su página web. Como veréis en las imágenes es un juego de "baja resolución" en el que la gracia está en la historia que nos van contando, debo confesar que me costó probarlo pero que una vez lo hice no paré hasta completar la primera temporada, totalmente absorbido por la historia y fascinado por cómo me enganchó a pesar de no tener unos gráficos espectaculares (que es lo que suele engancharme a los videojuegos). Como digo siempre que os recomiendo algo gratuito no tenéis más que probarlo y formaros vuestra propia opinión, son capítulos de menos de media hora, ambientados a finales del siglo XIX (con su toque lovecraftiano), perfectamente subtitulados en castellano y con una dificultad muy asequible (hasta yo he podido ir avanzando en la historia sin problemas). Me ha gustado tanto que me he comprado la edición de coleccionista, y de hecho los siguientes capítulos buscan financiación, por lo que si os gusta el juego y podéis ayudarles no lo dudéis.
11 de junio de 2014
Final flight
Pagan Publishing debe ser una de las editoriales por las que siento mayor admiración, su Mortal Coils es uno de los suplementos para La llamada de Cthulhu que mejores partidas cortas me ha dado y su Delta Green es una de las ambientaciones más admiradas y alabadas. Por eso cuando tras un buen tiempo sin publicar nada sacaron esta partida la compré sin pensármelo.
9 de junio de 2014
2006 - Cool air
Cuando encuentro una nueva película basada en algún relato de los mitos de Cthulhu no puedo evitar emocionarme, pero si adapta un relato de H.P. Lovecraft suelo arrugar la nariz, demasiadas malas experiencias a la que debo añadir una más tras ver este bodrio, como adaptación no está del todo mal pero es lo que he dicho otras veces, si el relato da para media hora y lo adaptan en hora y media quiere decir que tenemos una hora de añadido que suele ser (es, en este caso) insustancial y aburrido.
6 de junio de 2014
Los nombres muertos
¡Foto-reseña-flash!
Los nombres muertos es una novela lovecraftiana escrita por Jesús Cañadas y publicada por la editorial Fantascy, en ella el propio H.P. Lovecraft, acompañado por miembros de su círculo como Robert E. Howard y Frank Belknap Long se embarcará en una rocambolesca aventura en busca del Necronomicón, veremos aparecer a insignes personalidades de la época mientras viajan por todo el mundo en una historia difícil de catalogar, en general es una aventura pulp con sus toques de misterio aderezado con un poquito de terror, un poquito de humor y por supuesto los Mitos de Cthulhu. Me ha gustado bastante aunque se me ha acabado haciendo larga, 576 páginas para mi gusto han sido demasiadas pero la historia me ha dejado buen sabor de boca.
4 de junio de 2014
Le manuel de l'equipement de l'entre-deux-guerres
Nueva joyita de Sans-detour que vendría a ser el complemento perfecto al manuel des armes que reseñé hace un tiempo, si en aquella ocasión teníamos un extenso catálogo de armas aquí encontramos perfectamente catalogadas el resto de cosas que pueden ser útiles a nuestros investigadores durante una partida de la llamada de Cthulhu.
2 de junio de 2014
Arkham Horror: El Rey de Amarillo expansión
¡Foto-reseña-flash!
Esta expansión del juego de mesa Arkham Horror representa la llegada de la obra de teatro El Rey de Amarillo a la ciudad de Arkham, y como no puede ser de otra manera con ella llegará el caos y, si los investigadores no lo impiden, el fin de la vida tal como la conocemos. Una expansión que supone todo un reto para los jugadores más veteranos, deberemos frenar la representación (se incluyen tres cartas de acto, si se representa el tercer acto la partida finalizará inmediatamente) mientras espectadores enloquecidos nos complicarán las acciones más sencillas (cartas de aflicción) y el heraldo El Rey de Amarillo hará que la partida avance en nuestra contra a un ritmo endiablado y devastador. Una expansión muy recomendable si ya tenéis el básico dominado y/o si sois fans de Robert W. Chambers y de su obra, que parece que se ha puesto de moda gracias a la serie de televisión True Detective.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)