Hace unos años reseñé un juego de cartas que recreaba carreras de coches lovecraftianos repletos de tentáculos y geometría no-euclidiana, era Cthulhu 500 y vendría a ser la primera edición de este que reseño hoy, la editorial Atlas Games y el autor Jeff Tidball han decidido darle un lavado de cara y volver a publicar este juego añadiéndole más chicha, y creo sinceramente que se les ha ido la mano. Si por algo se caracterizaba Cthulhu 500 era por ser un juego sencillo que se entendía fácilmente y del que salían buenas partidas, rápidas y frenéticas. Sin embargo en este Fast & Fhtagn han añadido demasiadas cosas, en el aspecto gráfico han acertado de pleno ya que ahora las partidas son mucho más visuales, sin embargo han aumentado tanto la complejidad del juego (con casi 30 páginas de instrucciones) que se ha convertido en una cosa tediosa, difícil de entender y de explicar, además una vez está explicado hay demasiados elementos a tener en cuenta y las partidas pierden ese punto ágil y frenético que tan bien le venía a un juego de carreras, una lástima la verdad, porque a mi la idea me fascina.
Por lo que comentas mejor dejar el "fast" para las películas.
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