A este juego le hice las fotografías cuando lo recibí y estaba muy ilusionado porque tenía muy buena pinta, un tablero muy bonito y componentes muy simpáticos en un juego en el que representamos a sectarios que han recibido instrucciones para despertar al gran Cthulhu y deben conseguir los ingredientes mágicos para llevar a cabo el ritual que lo traiga de vuelta para gobernar el mundo. Sin embargo fue leer las instrucciones de este Night of the Grand Octopus y llevarme una tremenda decepción, jugarlo solo confirmó mis temores. Estamos ante un juego sin ninguna gracia en el que deberemos mover en secreto nuestros peones (un sectario y un retoño monstruoso) y resolver los conflictos que haya en las diferentes localizaciones si coincidimos con los peones de otros jugadores, pero es que estos conflictos son la mar de simples y hay muy pocas localizaciones por lo que con cuatro o cinco jugadores siempre habrá conflictos y el juego se eternizará (parece que con tres jugadores funciona algo mejor la cosa), y además las mecánicas del juego son prácticamente nulas, se confía en que haya mucho subterfugio pero al no haber mecánica de apoyo se acaba convirtiendo en charlatanería superflua. No se, igual su público objetivo es infantil porque es un juego muy colorido, pero yo desde luego lo voy a dejar en la estantería más inaccesible que tenga, porque de ahí no creo que se mueva.
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