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13 de noviembre de 2017

Conarium

¡Foto-reseña-flash!

Hace tiempo que no reseño un videojuego, no porque no me gusten sino porque no los hay, seguro que tengo por ahí algún clásico pendiente, pero desde luego novedades lovecraftianas tenemos pocas... pero bueno este Conarium no es solo una novedad sino que estamos ante un juego la mar de interesante. Primero porque está a medio camino entre ser una continuación y una reinvención del relato En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft, segundo porque no es de sustos sino de puzzles (yo es que aborrezco sufrir jugando) y tercero porque es un juego técnicamente precioso que podemos comprar por un precio realmente barato y que como guinda a pesar de que las voces están en inglés cuenta con subtítulos en nuestro idioma. Todos estos ingredientes hacen que estemos ante un juego 100 % de los Mitos de Cthulhu, en el que nos pondremos en la piel de un científico que despierta sin memoria en una base antártica, deberemos ir interactuando con nuestro entorno mediante un sencillísimo sistema de point & click y tendremos que interpretar las pistas que vayamos encontrando para resolver los puzzles que nos impiden acceder al siguiente escenario. La variedad y espectacularidad de estos escenarios ha sido lo que más me ha llamado la atención de un juego en el que he necesitado ayuda en más de una ocasión, lamentablemente ando escaso de paciencia y de imaginación últimamente por lo que debo estar agradecido a los siempre interesantes walkthrough de Youtube, no lo hubiera podido completar sin ellos. Es obra de Zoetrope Interactive y podéis comprarlo, si os interesa, en Steam.





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