Arkham Ritual es un juego de mesa publicado por Ninja Star Games a través de Kickstarter, es un party game (¡a ver si se van a poner de moda!) para entre tres y siete jugadores (como siempre pasa en este tipo de juegos mientras más jugadores mejores partidas), en el que representa que formamos parte de un ritual y debemos sobrevivir a él, para ello tendremos una carta en nuestra mano pero no podremos mirarla, sin embargo si que veremos la carta del resto de jugadores (una mecánica extraña pero que en Hanabi resulta apasionante una vez te acostumbras), y el turno es tan sencillo como coger una carta del mazo, mirarla y pasársela boca abajo a otro jugador, este podrá quedársela (revelando la que tenía en su mano hasta ese momento) o pasársela a otro jugador que deberá quedársela si o si. La cuestión es que hay cartas buenas, cartas malas y cartas que cambian las reglas del juego a media partida, por lo que a pesar de que nunca sabemos seguro la carta que tenemos tampoco vamos a saber hasta el final si es buena o mala, a ver si me explico... por norma general hay cartas azules que son buenas y cartas rojas que son malas, si al final de la ronda tienes una carta roja pierdes un punto de cordura, si tienes una azul no pierdes nada a no ser que esa misma carta (el dibujo) la tenga algún otro jugador también, en ese caso ambos perderéis cordura, y luego hay cartas como la del sectario que invierten esta regla (si alguien la tiene al final de la ronda son las cartas azules las que hacen perder cordura), y hay un par de cartas de portal y una de Cthulhu que hacen que combinadas puedan dar al traste con cualquier estrategia. Para mi gusto demasiadas posibilidades, los juegos de este tipo que más han triunfador (Los hombres lobo de Castronegro o La resistencia por decir algunos) lo han hecho avalados por una mecánica de juego simple que hace que todo el peso del juego recaiga en la capacidad de los jugadores para engañar y para saber cuando intentan ser engañados, en este juego me da la sensación de que hay demasiadas variables como para prever las eventualidades que nos van a ocurrir durante las partidas y por lo tanto muy buenos tienen que ser los jugadores para que sus decisiones no se basen la mayoría de las veces en el azar, no se, no lo he probado porque yo ya no estoy para reunir a siete personas alrededor de una mesa, pero el juego me transmite una buena idea difícil de llevar a cabo. Eso si, partidas de 15-20 minutos, que siempre es de agradecer.
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