Este juego de mesa y su expansión lovecraftiana nacieron vía Kickstarter pero ya hace tiempo que pueden encontrarse en tiendas, es un juego para entre uno y cinco jugadores, mayores de 12 años, cuyas partidas rondarán la media hora (20-40 minutos). En estas representará que somos científicos compitiendo por ganar el mayor número posible de puntos de victoria cerrando portales dimensionales desde el Colisionador de Hadrones del CERN.
Es un juego entretenido que tiene unas reglas sencillas que se entienden y explican fácilmente pero que luego tiene una gran complejidad y estrategia.
En la mesa tendremos una serie de transformadores mediante los que podremos cerrar portales abiertos a otros universos (todo ello mediante cartas), para cerrarlos dispondremos de una serie de cartas en la mano que podremos utilizar de dos maneras, como herramientas para cerrar portales o para hacer una de las cinco acciones disponibles, lo malo es que en la mano solo tendremos tres cartas por lo que tendremos que adaptarnos a lo que el azar ponga a nuestro alcance turno tras turno para ir optimizando los portales cerrados y por lo tanto los puntos de victoria obtenidos.
La excusa que me motivó a comprar este juego fue su expansión lovecraftiana, Project: Cthulhu, habiendo portales dimensionales era fácil ampliar este juego con esta popular ambientación.
Para jugar con esta expansión obviamente necesitamos el básico.
Y bueno, más que cambios en el juego lo que encontramos son cartas 100 % lovecraftianas, con portales que nos conducirán hasta dimensiones relacionadas con los Mitos de Cthulhu e ilustraciones la mar de inspiradoras, el único añadido respecto al básico son las cartas de locura y la Universidad de Miskatonic, son pocos cambios pero imprescindibles para que los fans de esta ambientación nos sintamos en casa.
Tanto el juego básico como la expansión son entretenidos, es de agradecer que funcione bien su juego en solitario y que no se complique demasiado ni en dificultad ni en duración cuando añadimos jugadores, no será un juego que pase a la historia pero si que nos puede hacer pasar unos buenos ratos. Añado dos enlaces, uno para el básico y otro para la expansión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario