Pues hacía tiempo que no disfrutaba de un buen videojuego lovecraftiano, este Achtung! Cthulhu Tactics nace de un Kickstarter y lo que hace es llevar el juego de rol Achtung! Cthulhu y el juego de mesa Shadows over Normandie a la pantalla de nuestros ordenadores (Steam) o consolas. Debo decir que adoro este tipo de juegos de estrategia por turnos, seguramente el videojuego al que más horas le he echado en mi vida es el X-Com 2, y aunque este Tactics no se le parece demasiado si que me hace pensar en uno de los primeros que recuerdo de este tipo, y que también me vició muchísimo: Jagged Alliance. En este Achtung! Cthulhu viajaremos al centro de la acción de la 2ª Guerra Mundial como parte del ejercito aliado, los personajes iniciales son toda una declaración de intenciones ya que incluyen a una erudita con conocimientos arcanos, algo que sin duda nos hará falta para enfrentarnos a unos antagonistas que enseguida hacen acto de presencia (Sol Negro y Nachtwolfe) y a sus "mascotas" Shoggoth. Debo decir que escribo esto llevando unas veinte horas de juego (que salió a la venta la semana pasada, pero como participante en el Kickstarter tuve acceso a la beta), las misiones son algo repetitivas pero como vamos viendo nuevos enemigos y vamos mejorando a nuestros personajes (con equipo y un árbol de habilidades que podemos ir desbloqueando al subir de nivel) no se hace rutinario, la historia es absolutamente lovecraftiana (todo lo lovecraftiano que es Achtung! Cthulhu, claro) aunque es un juego esencialmente de acción en el que repartiremos tiros a todo lo que se mueva por delante nuestro para llegar al final de cada misión sin bajas significativas. Hasta donde he jugado yo el único problema que le veo es que el grupo de personajes inicial no se incrementa, no sé si se acabarán incluyendo nuevos soldados al grupo pero para mi es algo imprescindible no para jugarlo pero sí para rejugarlo, mientras más opciones nos den en este sentido más posibilidades hay de poder volver a jugar el juego con otros perfiles una vez nos lo hayamos acabado. Está completamente traducido al español, en la quinta imagen podéis ver que hay un error importante en nuestro idioma (en la sexta imagen lo podéis ver en inglés, donde no ocurre), pero las imágenes son de la beta, seguro que en la versión final lo han corregido. Como os decía yo lo estoy disfrutando mucho y solo deseo que la dificultad no escale demasiado rápido, ojalá no sea uno de esos juegos que tengo que dejar a medias porque me rallo tras intentar superar una misma misión tres o cuatro veces sin éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario