Páginas de S-D-L-O

23 de enero de 2019

A’Writhe: A Game of Eldritch Contortions

Este A'Writhe ha sido sin duda el juego de mesa lovecraftiano más sorprendente del año pasado, casi tan sorprendente como desconocido, porque... ¿a alguien le suena?


Es obra de Wizkids y podemos decir que es el Twister de los Mitos de Cthulhu, ¡ahí es nada! Se trata de un juego para 4 o 6 jugadores mayores de 14 años y las partidas rondarán los diez minutos, personalmente no entiendo lo de que los jugadores tengan que ser mayores de 14 años, porque mis sobrinos pueden jugar perfectamente y no tienen la mitad de esa edad.


El juego consiste básicamente en estas enormes losetas de neopreno que colocaremos en el suelo formando una cuadrícula, las partidas se jugarán en equipos de dos jugadores, uno deberá situar sus miembros (en principio cuatro, pero eso ya depende del tipo de jugadores que utilicemos) en las diferentes localizaciones del tablero y el otro deberá indicarle donde debe situar esos miembros para ganar la partida.


La gracia está en que ambos equipos deberán cumplir unos requisitos marcados por una tarjeta al azar y estos requisitos implican que deberán estar ocupadas cinco losetas del tablero, por lo que habrá que intentar engañar también al otro equipo para que ocupen alguna loseta que interese a nuestro equipo (ya sea faroleando o porque ese otro equipo también tenga esa loseta en su tarjeta).


Además también hay unas tarjetas de Primigenio que alteran en cierta manera el juego, otorgándonos una habilidad en cada partida. Obviamente el primer equipo que logre corromper todas las losetas de su tarjeta ganará la partida, una localización queda corrompida cuando cualquier miembro de cualquier jugador la está tocando.


En fin, lo dicho, la curiosidad extravagante del año, como party game para echarse unas risas puede funcionar, desde luego los componentes son espectaculares, el juego pesa un quintal gracias a esas losetas de neopreno y viene a demostrar una vez más que Cthulhu es el puñetero bacon de los juegos de mesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario