Páginas de S-D-L-O

28 de noviembre de 2019

Horror nad Warta + Zew Cthulhu Crowdfunding

Ya sabéis que el año pasado en Córdoba tuve la inmensa fortuna de poder jugar una partida dirigida por el mismísimo Sandy Petersen, era The Monster of Poznan y nos explicó que la estaba testeando para publicarla con el juego de rol Zew Cthulhu, la versión polaca de La llamada de Cthulhu, que iba a iniciar en breve su mecenazgo. Pues bien, como comprenderéis después de jugar esa partida me hacía gracia conseguirla en físico, aunque fuera en polaco. Y para allá que fui, al mecenazgo... acompañadme, por favor, a ver esta triste historia...


Es la historia de cómo pasé de querer un libro de doscientas y pico páginas a recibir en casa un paquete de catorce kilos, porque claro, a un mecenazgo sabes cómo entras, pero nunca cómo sales.


Además cuando el mecenazgo es en polaco y la poca comunicación directa se produce en inglés (que yo leerlo aún, pero explicarme en inglés me explico regular) el resultado es que luego llegan cosas repetidas, porque sí, ¿no te basta con un libro que no entiendes? Pues toma, dos copias.


El consuelo en todo esto es que el material es increíble, el básico lo cogí con esta portada que me pareció magistral, aunque luego vía mail intenté cambiarlo por la portada estándar que también me encanta, pero ni caso oiga, a saber lo que entendieron de mi mail... en fin, el interior de este básico lo tenéis reseñado aquí.


La pantalla viene en un pack igual al que tenemos en castellano (aquí), y quizá me ha decepcionado un poco que no hayan hecho una pantalla distinta (ya sabéis, por lo de engrosar la colección con algo diferente), pero bueno hay que reconocer que la ilustración de la pantalla estándar es tan buena que no me extraña que no hayan querido tocarla.


Por cierto la pantalla también la tengo repe, por que sí, no se si habrá por ahí alguien interesado en este tipo de cosas raras, pero si alguien quiere lo que tengo repetido que contacte conmigo y se lo dejo a mitad de precio, que igual así se me pasa un poquito el disgusto de la cantidad de pasta que me he dejado en este mecenazgo...


Cuando entré en el mecenazgo solo lo hice con una cosa clarísima en la cabeza, iba a por el suplemento con la partida de Poznan y poco más, ¿para qué quería otro básico en un idioma que no entendía? Luego cuando vi el arte interior cambié de idea, pero una y otra vez me dije a mi mismo, lo que quieras menos la edición de coleccionista, no necesitas otra edición de esas por las que acabas pagando cien euros por una portada bonita.


Pues aquí la tenéis, es que no es bonita, es increíble, no se aprecia en la fotografía pero está en relieve, viene con una sobrecubierta que imita la portada del básico, por eso cuando finalmente cedí el control del mecenazgo a mi yo ansioso quise cambiar la portada del básico por la estándar, para no tener dos veces la misma, pero no lo conseguí, mi no comprender.


Es una edición limitada y numerada, creo que había una aún más exclusiva, pero cuando me decidí por esta me bloqueé a mí mismo para no poder volver a entrar, no sé si para evitar que mi lado sensato lo cancelara todo o para evitar que mi lado imbécil acabara comprando más.


También tengo repes todos los cuadernillos, creo que todo esto que tengo repetido es porque debía venir "con el básico", y por lo tanto lo tengo duplicado porque me compré la edición normal y la limitada, es decir, dos básicos.


Y ahora ya entramos en el terreno de los extras, cosas de esas preciosas a las que no voy a querer darles uso porque molan demasiado, un clásico en mí. Empezamos por un bloc de notas.


Y seguiremos con carpetas, carpetas con cosas.


Bueno, con cosas un par de ellas, porque las cuatro o cinco restantes vienen vacías, esto debe ser porque en el mecenazgo había packs y alguno me pillé simplemente porque era barato, y mira resulta que debía ser un pack de carpetas vacías, que oye molar molan, a saber lo que pone ahí pero molan.


Dentro de las que vienen llenas hay cosillas muy chulas, como pegatinas, postales y documentación para utilizar durante las partidas.


Las barajas también las tengo por duplicado, esto sigue confirmando mi teoría del pack que debía venir con el básico. Estas cartas por cierto a pesar de no ser nada del otro mundo no estaría nada mal que Edge las tradujera, ¿os gustaría tenerlas en castellano? Si ni sabéis de lo que estoy hablando tenéis la reseña de su edición en inglés aquí.


Dados y lápices, los dados son de Q-Workshop (que también son polacos) y esto sí que me lo compré por duplicado conscientemente, que me molan mucho.


Esta carpeta me flipa, las CarcosaCon son unas jornadas que se hacen en ese país cada año, y claro me imagino que en las de este año la gente que publica este juego (Black Monk Games) tendrían un papel destacado.


En el interior vienen un buen montón de mapas, entre los que destaca el de Poznan, la ciudad a la que viajé con mi imaginación de la mano de Sandy Petersen.


Uno de los packs baratos que os decía antes: blocs, lápices y carpetas, en vena.


Y no hay más, catorce kilos resumidos en una veintena de fotografías. Otra cosa que me ha gustado mucho es la doble ilustración con que se abren y cierran los libros, que acaban formando una ilustración de cuatro páginas (tres la primera, que es algo engañosa) la mar de inspiradora, la segunda seguro que os suena :)



Y algunos libros se cierran con diferentes anuncios entre los que aparecen estos preciosos dados de Q-Workshop, una genial colección que tenéis reseñada aquí.


En fin, la primera penitencia fue el sablazo en la tarjeta de crédito, la segunda fue llegar a casa con un paquete de catorce kilos y descubrir que por primera vez en más de diez años no hay luz en la escalera y tengo que subir a pata... y la tercera y peor va a ser buscarle un sitio a todo esto en las estanterías, ¡ojalá haya aprendido la lección!

PS: Hablando de Polonia, Chaosium acaba de anunciar que abre allí su nuevo centro de distribución para la Europa continental, una gran noticia para los que solemos comprarles, ya que hasta ahora nos enviaban desde UK y con lo del Brexit parecía que íbamos a volver a tener problemas de aduanas con sus envíos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario