27 de mayo de 2022

2019 - Love, Death + Robots


Netflix acaba de estrenar la tercera temporada de la serie animada Love, Death + Robots y hay un capítulo tan lovecraftiano que no me queda otro remedio que hacerme eco de vuestra recomendación y comentarlo aquí por si a alguien se le ha escapado. Esta serie en general merece mucho la pena, al ser episodios cortos (oscilan entre los 10 y los 20 minutos aproximadamente) autoconclusivos y con diferentes equipos creativos unos nos pueden gustar mucho y otros muy poco, pero en cualquier caso alguna que otra joyita veréis si os tragáis las tres temporadas.


¿Qué me ha parecido? Hay capítulos que me han flipado por diferentes motivos, algunos porque son preciosos técnicamente hablando, otros tienen una trama muy original o brillante, y en el caso que os traigo hoy porque podríamos decir que más que lovecraftiano es directamente de los Mitos de Cthulhu, ya que a pesar de no darse nombres las referencias son evidentes. Se trata de Sepultados en salas abovedadas (In Vaulted Halls Entombed), un episodio en el que un grupo de soldados se adentran en unas profundas cuevas para descubrir que están habitadas por horrores innombrables, no creo que el hecho de que una de las protagonistas diga que le queda poca munición y que reservará la última bala para ella misma sea casualidad. Hay otros capítulos a lo largo de las tres temporadas que muestran pinceladas de horror cósmico y que podríamos considerar lovecraftianos (por ejemplo La Hierba Alta (The Tall Grass), quinto capítulo de la segunda temporada y principalmente Más allá de la grieta (Beyond the Aquila Rifts), séptimo episodio de la primera temporada), por lo que si tenéis Netflix y esta serie os ha pasado desapercibida no dudéis en darle una oportunidad.



PS: Gracias a mi amigo Gorgo he descubierto que está basado en un relato de Alan Baxter:


PPS: El episodio en cuestión me ha recordado al genial videojuego House of Ashes, os remito a la reseña que le hice en su día.


2 comentarios:

JH dijo...

Hay un capitulo de la primera temporada: "Beyond the Aquila Rift", que también tiene unos tintes Lofcraftianos muy interesantes.

Tristán Oberón dijo...

Añadido, gracias ;)