He tenido la fortuna de ver la flamante ganadora del H.P. Lovecraft Film Festival del año 2022, Freeze es una película dirigida por Charlie Steeds y producida por Dark Temple Motion Pictures, en ella seguimos a la tripulación del HMS Innsmouth en plena travesía de rescate por el ártico, un viaje que les deparará más peligros de los esperados, algunos de los cuales serán evidentes si habéis visto el cartel o el tráiler de la película.
¿Qué me ha parecido? Es un survival horror en toda regla, al más puro estilo de la partida The Derelict escrita por Sandy Petersen pero a lo grande, ya desde el primer minuto vemos que esto es eminentemente lovecraftiano (adoro este tipo de introducciones que nos desvela parte del misterio para engancharnos desde el principio) y a pesar de que hay ciertos momentos de la película en los que parece que ya está todo visto siempre hay un girito o una sorpresa que nos hace recuperar la atención, es una película que me imagino que se ha rodado sin demasiados medios pero a la que le han puesto mucho cariño, no sé si esto acabará llegando a plataformas de por aquí pero me encantaría que lo hiciera, no tenemos ocasión de ver mucho cine lovecraftiano de esta calidad y la he disfrutado mucho.
PS: Por cierto, descubrí esta película hace poco gracias al blog Hijos de Cthulhu, si no lo conocéis guardadlo en favoritos porque merece mucho la pena.
Fantastica!
ResponderEliminarLe ha debido coger gustillo al festival porque este año presenta otra peli
https://elvacioinfinitovoid.blogspot.com/2023/08/too-much-cthulhu.html