Otro suplemento para
La llamada de Cthulhu
que acaba de llegar a tiendas, y a este le tengo especial cariño, aún recuerdo
cuando puse delante de Sandy Petersen un ejemplar de la edición
original de este libro para que me lo firmara en el festival de juegos de
Córdoba (podéis leer al respecto
aquí), exclamó "Oh! My book!" con una sonrisa, contento de que alguien le
llevara algo más que el básico de La llamada para que lo firmara.
Aquí tenemos 200 páginas a todo color encuadernadas en cartoné, y como ya
destaqué hace poco cuando reseñé el
Portales al terror
tenemos un código en sus primeras páginas para descargar gratuitamente la
edición digital del libro en
DriveThruRPG, una iniciativa de
Edge Studio que
ha tardado en llegar pero que aplaudo y celebro.
Lo que encontramos aquí son cinco escenarios cortos ambientados en época
moderna y tremendamente puristas, son partidas que Sandy escribió
originalmente para presentar el juego en jornadas y son duras porque él mismo
reconoce que cuando dirige en estos eventos todo el mundo está deseando sufrir
hasta enloquecer o morir, siempre mola decir que un personaje jugador tuyo ha
muerto a manos de Sandy Petersen.
Por lo tanto todos estos escenarios están pensados originalmente para durar un
máximo de cuatro horas, aunque evidentemente se han revisado y ampliado para
este libro, para que se nos vayan incluso a varias sesiones de juego cada uno
de ellos si nos apetece.
En Hotel infierno algunos de los investigadores habrán heredado el
edificio que da título al escenario, y para allá que irán todos a ver qué tal
está la cosa, solo para descubrir que se les viene el apocalipsis encima.
El escenario más conocido de este libro es, sin duda, El barco perdido,
ya que fue regalada por Chaosium hace ya unos años en un
FreeRPGDay (la tengo reseñada
aquí), es también la que podríamos considerar más survival horror de
todas, y tiene lugar en un barco abandonado con el que los investigadores se
toparán en uno de sus viajes.
El siguiente escenario, Panacea, empezará en una fiesta que ha montado
un hombre que se ha recuperado milagrosamente de una enfermedad mortal, cuando
los investigadores descubrán cómo se ha curado y la compañía que está detrás
de su tratamiento seguramente empezarán a investigarla para llegar al fondo de
una cuestión la mar de tenebrosa.
Últimamente he leído varias partidas lovecraftianas que transcurren en
plataformas petrolíferas, en Mahole los investigadores descubrirán que
el proyecto en el que están trabajando ha perforado demasiado hondo y han
llamado la atención de algo que, sin duda, no debería haber sido molestado.
La última partida es Una voz en el teléfono, ahí los investigadores
formarán parte de una banda que deberá enfrentarse a sus rivales en una guerra
sin cuartel, un escenario original que nos lleva a lugares poco frecuentados
en este tipo de libros.
Todos los escenarios incluyen seis personajes pregenerados (aunque se puede
jugar cualquiera de ellos con dos o tres jugadores), y el nivel gráfico en
general y el de las ayudas de juego en particular es sobresaliente, un libro
muy a tener en cuenta si queréis horror lovecraftiano purista escrito por el
creador de todo esto.
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