Shadowlands sigue trayéndonos libros inéditos para el juego de rol El rastro de Cthulhu, Cazadores de sueños de París es un nuevo marco de campaña que mezcla el movimiento surrealista de principios del siglo pasado con las Tierras del Sueño lovecraftianas.
Son 162 páginas en blanco y negro, encuadernadas en cartoné, aunque en la edición digital se incluyen entre sus páginas algunas a color que muestran versiones oníricas de famosas pinturas de algunos de los artistas que cobrarán importancia en este libro.
El tercer elemento de suma importancia que encontramos en este libro es París, este suplemento nos puede servir perfectamente como guía para ambientar cualquier tipo de escenarios en la capital francesa.
Supongo que el movimiento surrealista no necesita presentación, pero por si acaso aquí tenéis lo que dicen de él en Wikipedia: El surrealismo (del francés surréalisme) fue un movimiento cultural desarrollado en Europa tras la Primera Guerra Mundial, influenciado en gran medida por el dadaísmo. La RAE lo describe como "movimiento artístico y literario que intenta sobrepasar lo real impulsando lo irracional y onírico mediante la expresión automática del pensamiento o del subconsciente".
Tras una cronología y la presentación de los principales miembros del movimiento, que cabe destacar que podremos utilizar (y se pretende que lo hagamos) como personajes jugadores, encontramos las reglas para crear nuestros propios personajes relacionados con el mundo artístico.
También encontramos aquí los cambios en el reglamento para reflejar las diferencias entre el mundo de la vigilia y el onírico. Tras esto tenemos la guía de París que os mencionaba antes, no solo encontramos multitud de lugares tremendamente inspiradores sino a una buena cantidad de personajes con los que poblar nuestras historias.
Y por supuesto, no solo se habla de lo que sabe la gente mundana sino también de todo el trasfondo ocultista que subyace en la ciudad, encontramos aquí desde los gules de las catacumbas hasta las sectas ocultistas que tienen sede en la capital de la luz.
También encontramos aquí un sugerente apartado para conectar este marco de campaña con el Cazadores de libros.
El capítulo que a mí más me ha gustado es el que nos lleva a entender qué pretende esta marco de campaña que hagan los personajes jugadores, influenciadas por el movimiento surrealista las Tierras del Sueño han ido cambiando, y la campaña que tendremos entre manos con este libro va a llevarnos desde el origen de este catastrófico cambio hasta la corrección del mismo, presentándonos todas las ciudades tal como eran antes de la metamorfosis y cómo son actualmente, por lo que al final tenemos un enfoque tremendamente original que puede ser una gozada sobre todo para los que ya conozcan las Tierras del Sueño lovecraftianas.
Para llevar a cabo esta ambiciosa campaña se empezará por este escenario introductorio que llevará a los personajes jugadores a visitar el mundo onírico por primera vez.
En la ficha para los personajes jugadores se han añadido algunas habilidades propias de esta ambientación, como el famoso saber onírico.
Yo siento especial predilección por el mundo de los sueños en lo que a rol lovecraftiano respecta, y este libro representa un soplo de aire fresco en ese sentido, como casi todos los suplementos de El rastro de Cthulhu parten de un enfoque original y eso siempre es de agradecer, es imposible leer este suplemento y pensar que estamos ante más de lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario