17 de julio de 2023

Mataré a vuestros muertos

Este ha sido el primer libro que leo en mi nuevo lector electrónico, finalmente he dado el salto porque ya hace tiempo que hay mucha literatura que antes compraba sin pensar y que ahora ignoro totalmente, sobre todo porque no quepo en casa. Ahora esos libros en vez de ignorarlos los buscaré en formato electrónico, y si los encuentro y me gustan los reseñaré aunque sea sin fotografías. Mataré a vuestros muertos es una novela de Daniel Ausente publicada por Prosa inmortal, son pocas páginas y muy bien escritas, por lo menos a mi su lectura me ha atrapado totalmente, mostrando una Barcelona quinqui con personajes que te atrapan y dejando caer aquí y allá extraños y misteriosos sucesos que van conduciendo la trama hacia un desenlace totalmente lovecraftiano, es un tipo de literatura que seguramente no gustará a todo el mundo, pero por lo que cuesta es recomendable darle una oportunidad.


Además este libro me ha hecho pensar que algunas veces la diferencia entre que un libro sea de horror cósmico o que tenga relación directa con los Mitos de Cthulhu no depende de la literatura en sí sino de la perspectiva y el conocimiento de los protagonistas de la narrativa, porque al final vemos aparecer monstruos y criaturas que nadie en la ficción sabe qué son ni como se llaman, eso para mí hace que una novela sea de horror cósmico o lovecraftiana, sin embargo si alguna de las víctimas logra ponerle nombre y este forma parte del cánon ya se convierte en literatura de los Mitos de Cthulhu, supongo que es injusto juzgar o etiquetar las obras con este criterio, aunque en realidad para mí no tiene más valor una cosa que la otra, lo realmente importante, casi lo único importante diría yo, es que la obra nos enganche y nos haga disfrutar de buenos ratos de lectura.

Editorial: Prosa Inmortal
Páginas: 135
Año: 2014


2 comentarios:

Alex Werden dijo...

Hola. Lo tengo en pila de lectura cuando salió por poco dinero en digital, y se da el caso que bloggeaba antes con el editor de este y convencí a Ausente cuando estaba más en casa por nacer su primer hijo que se hiciera un blog, eso fue a principios de siglo.

Te puedo asegurar que le pirran los mitos tanto a Daniel como a nosotros y que en campaña recién salido hablaban como gancho comercial de las referencias a Lovecraft. El enfoque del libro era hacer un pulp sucio y cañi, tendré q echarle un ojo que ni me acuerdo de cuantas cosas tengo para leer. Gracias por recordarmelo, y me da gusto que viejos conocidos míos de la red disfruten de lo que hacen. Un abrazo.

Tristán Oberón dijo...

Me alegra habértelo recordado, Alex, además si te anima es de esos que se leen rápido tanto porque no es muy largo como porque lo que nos explica el autor resulta entretenido e intrigante.