Por fin aparece nuevo material para el juego de rol
Call of Cthulhu, son tiempos complicados con muy poca publicación, y yo esperaba con ansia
cualquier cosa que
Chaosium
tuviera a bien publicar, aunque sea rol en solitario.
El libro son 106 páginas a color, y la copia física la tengo en camino, por lo
que aún no sé si será rústica como el resto de libros de este tipo o si será
cartoné, veremos. La historia es obra de B.W. Holland.
Ya sé que rol en solitario es un oxímoron, pero es que esto tampoco puede
catalogarse como literatura del tipo "elige tu propia aventura", sería más
bien una mezcla entre ambos conceptos, pues es evidentemente un relato en el
que elegiremos el camino que seguirá el protagonista, pero también cuenta con
elementos propios del juego de rol.
Y desde
Chaosium se han
encargado satisfactoriamente de que esto sirva de base para que cualquiera
aprenda a jugar a
La llamada de Cthulhu, ya que tendremos tiradas de dados, podremos gastar suerte, forzar tiradas
en ciertos casos, perder puntos de vida o cordura, morir, enloquecer, recibir
heridas graves, encontraremos muchas de las mecánicas del juego de rol en
estas páginas, y aunque algunas se han simplificado por conveniencia, en la
mayoría de los casos serán una buena base sobre la que construir nuestras
futuras sesiones roleras.
Además podremos elegir entre dos personajes, Charlie o Alex, que
son una pareja con ciertos problemas a los que han recomendado unos días de
aislamiento en una cabaña en el bosque, elegir uno u otro personaje nos hará
tener diferentes fichas con distintas habilidades, y algunos cuadros de texto
propios que harán altamente rejugable el escenario, algo que en este tipo de
libros se suele echar en falta.
Lo he jugado un par de veces antes de escribir esta reseña, y me ha
gustado, además tengo que confesar que es la primera vez que uno de estos
libros me hace sentir algo parecido al miedo real, hay decisiones que logran
que sientas nervios, emoción y sensación de peligro, no sé si está bien
lograda la inmersión o si me ha pillado en un momento especialmente sensible,
pero diría que es el Alone Against que más me ha gustado hasta la
fecha.
Además lo he jugado con la tablet y es muy cómodo que todo el libro esté lleno
de hipervínculos que te llevan rápidamente al texto por el que elijas
continuar, otra cosa que me ha gustado es que se incluye una hoja para
imprimir en la que ir marcando ciertos eventos o cosas que pueden ocurrir o no
y que cambiarán la narrativa sin que podamos hacer nada para evitarlo, no será
lo mismo llevar una linterna con las pilas viejas que si hemos encontrado
pilas nuevas, o correr por el bosque si hemos cenado bien o si hemos pasado de
cenar porque estábamos preocupados, no sé, tiene muchas cosas de estas que,
como os decía antes, ayudan a la inmersión y hacen la aventura más rejugable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario