No os podéis ni imaginar la tremenda ilusión que me hace este juego de rol, Cohors Cthulhu lleva los Mitos lovecraftianos a la época (y épica) del Imperio romano, sin duda la era de juego que más me atrae junto a la actualidad y la época clásica.
Y es que siempre he sido muy fan del juego de rol Cthulhu Invictus, del que tenéis en este blog todo su material reseñado, creo que junto a Delta Green siempre han sido mis dos juegos de rol lovecraftianos favoritos más allá de La llamada de Cthulhu, y cerrando el círculo tendríamos el Achtung! Cthulhu de Modiphius Entertainment, los mismos que han creado este Cohors.
Por eso mismo ya sabemos que este juego va a tener algunas características aseguradas, como podéis observar el arte es tremendamente inspirador (aunque en este libro tengo la sensación de que hay mucho menos arte que en Achtung!) y el sistema de juego es el de cabecera de la editorial: 2D20.
Otra característica común con el otro juego lovecraftiano de la editorial es que el básico se ha partido en dos libros, este primero viene a ser la guía del jugador, mientras queda para más adelante la del director de juego. En los momentos en que reseño esto solo tenemos material en formato digital, aunque podéis ver todo lo que se publicará en el Kickstarter que dio el pistoletazo de salida a este proyecto.
La acción se sitúa en el Siglo II DC, y una cosa que me encanta es la coherencia entre esta ambientación y la de Achtung! Cthulhu, los autores han querido que ambos juegos más allá de compartir ambientación y sistema compartan mundo, es decir, que supuestamente el universo de Cohors Cthulhu es el mismo que siglos después tendremos en Achtung! Cthulhu, y eso mola mucho.
Tanto que una campaña que tengo medio escrita para Cthulhu Invictus / Delta Green se ha reconvertido en una para Cohors Cthulhu / Achtung! Cthulhu, lo de que compartan sistema de juego y editorial me facilita la vida, bueno, en realidad más lo primero que lo segundo, porque que compartan editorial solo me serviría de algo si me planteara que alguien la publicara algún día...
Otra característica de este juego de rol es que los personajes jugadores van a tener un toque de heroísmo que suele brillar por su ausencia en la mayoría de los juegos de rol lovecraftianos, algo que agradecemos los que somos más de pulp que de purismo y otra cosa que comparte con su hermano de sangre.
En este sentido los personajes jugadores de Cohors Cthulhu van a ser una especie de élite del Imperio romano, espías preparados para investigar sucesos extraños que asustarían a los más capaces, mensajeros en los que se puede confiar para transportar reliquias y artefactos de extraños poderes, y gente que en definitiva ha visto más allá del velo y sabe que el mundo da más miedo incluso del que perciben los simples mortales.
Luego a la hora de la verdad evidentemente nadie nos va a impedir crear partidas y personajes de todo tipo con este juego de rol, veremos cuando empiecen a publicarse escenarios y campañas el tono real que quieren darle los autores al juego, pero como ya han demostrado Cthulhu Invictus y otros juegos ambientados en esta época de juego es un mundo en el que tienen cabida todo tipo de conjuras.
No os he hablado del sistema de juego 2D20 porque lo hice hace poco al reseñar el Achtung! Cthulhu, por lo tanto os remito a esa foto-reseña si queréis saber más del sistema, aunque obviamente aquí no hay tiroteos y hay mucho más combate cuerpo a cuerpo, por lo que los autores han ampliado las reglas en ese sentido, incluyendo reglas de monta, armaduras y escudos, etc.
En breve reseñaré la guía del director de juego y cuando lo haga os hablaré un poco más del mundo de juego en sí, pero si queréis saber más tanto del sistema como del universo de Cohors Cthulhu os remito a la guía de inicio gratuita que tiene la editorial subida en su página web, podéis descargarla aquí.
Los que participamos en el mecenazgo también hemos recibido ya la pantalla (con una maravillosa ilustración) y las herramientas del director del juego, incluyendo algunos planos, tablas y cosillas útiles para utilizar durante las partidas, todo en formato digital, supongo que tardaremos todavía en ver algo de este juego en formato físico.
i amb els dos llibres i la pantalla també hi va un llibre d'aventures urbanes i un aventures a Germània!
ResponderEliminar