Este Manual zoomórfico es, en pocas palabras, un bestiario de criaturas lovecraftianas, una auténtica enciclopedia anatómica de aberraciones surgidas de la mente de H.P. Lovecraft y uno de los mejores mecenazgos en los que he participado en estos últimos tiempos.
El autor es Luis Camacho y la editorial Maldragón, el libro consta de 262 páginas encuadernadas en cartoné y vio la luz tras un exitoso Verkami, tanto que acto seguido abrieron un Kickstarter para la versión en inglés: H.P. Lovecraft: Zoomorphic Manual.
Y como os decía es uno de los mecenazgos más satisfactorios que he recibido últimamente, primero porque lo he recibido antes de lo esperado, pero es que además la cantidad de material extra ha sido abrumadora, no solo porque el libro está firmado y dedicado sino porque venía con tote bag, póster, láminas, chapa, marcapáginas y un mapa de Arkham, lo podéis ver todo aquí.
Además junto al índice podéis ver un par de códigos QR desde los que podéis descargar un vídeo de presentación del libro y una banda sonora (de la que he tachado el QR), todo buenos detalles.
Pero bueno, aquí quiero centrarme en el libro, del que desde luego también hay mucho que contar, para empezar se abre con una serie de textos que nos explican lo que tenemos entre manos, su génesis, y una presentación de H.P. Lovecraft y de su obra.
Tras lo que entramos en el bestiario propiamente dicho, una suerte de conjunto de ilustraciones para cada una de las criaturas o deidades que hemos visto en el índice, junto a textos que nos explican en qué parte de la obra de H.P. Lovecraft aparecen, y algunos extractos de los relatos del autor de Providence.
Como podéis ver la calidad de las ilustraciones, que al fin y al cabo es para mí lo principal en una obra de este tipo, es maravillosa.
Y para que podáis ver claramente lo que tenemos en este libro, os voy a mostrar todas las páginas dedicadas a una de mis criaturas favoritas de los Mitos de Cthulhu, el Antiguo.
Aquí podéis ver que no solo se nos muestra la criatura al completo en una imagen, sino que luego podemos ver detalles de su anatomía y de objetos relacionadas con la raza de turno.
Además de otros extras que podemos encontrar en los relatos en que aparecen, como en este caso los famosos pingüinos gigantes albinos.
Al final del libro tenemos una serie de ilustraciones con fondo negro que resultan también la mar de inspiradoras, y tras ellas un montón de bocetos que acaban de completar un libro sublime.
Ya sabéis que yo soy muy fan de los bestiarios lovecraftianos, y este desde luego es de los mejores que se han publicado hasta el momento.
Y como os decía al principio le tengo especial cariño a este libro por ser uno de esos mecenazgos que ya no se ven, con un montón de extras literalmente regalados, cuando ocurren este tipo de cosas dudo si les ha salido deficitario o si han sabido montarlo mejor que otras editoriales, en cualquier caso espero que tengan mucha suerte y el libro se venda bien, porque quiero más material lovecraftiano de este autor y de esta editorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario