21 de agosto de 2024

Las joyas de la corona de mi colección (2ª parte)

La semana pasada os mostré el que sería el Top 10 de mi colección (lo tenéis aquí), pero cuando me puse a hacer la lista me salieron una treintena de cosas que merecían estar en la lista, y tras varios repasos no conseguí que bajara de veinte joyitas que tengo en casa. Por eso he dividido este top en dos, aquí tenéis más artículos especiales de mi colección, nuevamente por orden alfabético.

Call of Cthulhu Metal Dice Set


Adoro los dados y me flipan los de Q-Workshop, por lo que me sabía muy mal no tener dados en una lista de mis objetos más preciados, así que decidí que estos que os muestro, que son los más especiales que tengo de la editorial polaca, merecían su lugar en este podio virtual. Sé que no a todo el mundo le gustan los dados con filigranas, pero a mí me chifla cualquier tipo de dado temático que salga sobre los Mitos de Cthulhu, luego los usaré o no en mesa (desde luego los metálicos ni loco), pero me encanta tenerlos.




Este es uno de los regalos más impresionantes que me han hecho en mi vida, yo soy un inútil total con las manualidades, por lo que siempre flipo con el arte que tienen algunos, y este book nook que me cayó en el amigo invisible del foro Leyenda.net en navidades del año 2020 es increíble, ya no solo por lo bien hecho que está, sino porque sus elementos salen del propio foro, un lugar en el que llevo media vida y en el que me siento como en casa, ahí he conocido a muchísima gente y gracias a los ratos pasados en esa página tengo grandes amigos con los que tengo el privilegio de coincidir de vez en cuando.

Greg Stafford's Steadfast Plus Mythos DeckDreamlands Star #1 Mythos Deck


Estas dos barajas de Mythos siempre me han provocado sentimientos enfrentados, Greg Stafford es otra de esas personas a las que todo fan del juego de rol Call of Cthulhu le debemos estar siempre agradecidos, y su fallecimiento fue un duro golpe. Imaginad entonces mi consternación cuando descubrí que su viuda estaba poniendo a la venta objetos personales de Greg para pagar el alto coste del tratamiento médico que recibió hasta su fallecimiento, me pareció una situación terrible en la que intenté ayudar en la medida de lo posible pujando por estos mazos y por otras cosas, sin embargo cuando me los llevé me quedé con un sabor agridulce, ojalá alguien me hubiera sobrepujado y la familia de Stafford hubiera conseguido algo más de dinero por estos mazos, que sin duda son históricos.




Tanto este libro como su segundo volumen son de esos que siempre he tenido la sensación de que compré en el momento adecuado, porque poco después supongo que se agotaron y se empezó a especular fuertemente por ellos. Con el tiempo se han convertido en joyas muy preciadas por los coleccionistas, supongo que porque su enorme tamaño de página hace que la obra de Giger brille especialmente.




Otra editorial que merece estar en cualquier Top histórico que haga es Sans-Detour, lamento muchísimo cómo acabaron las cosas entre ellos y Chaosium, pero eso no quita que durante años sus libros fueran lo mejor que los fans del juego de rol Call of Cthulhu podíamos comprar, la calidad gráfica de estos tocó techo en esta edición 30 aniversario, una joya como pocas.




Y este es un libro al que le tengo especial cariño por temas sentimentales, el album fotográfico que nos encuadernó El Artesano del Rey. Cuando Ari y yo nos casamos queríamos que hubiera algún elemento lovecraftiano en la boda, y tuvo la brillante idea de pedirle al Artesano el Libro de boda, cuyo interior los invitados llenarían de fotografías hechas al momento (Polaroid mediante) y de dedicatorias que aún nos calientan el corazoncito cada vez que las leemos.




Este libro, esta especie de grimorio creado por Steven E. Metze, es otro de esos que muestro a las visitas cuando quieren ver cosas raras en mi museo del horror lovecraftiano, sus páginas son dignas de ser mostradas también en cualquier partida de rol en la que aparezca un vetusto y misterioso tomo arcano, me flipa.




Estos cinco libros recopilando parte de la extensa correspondencia de H.P. Lovecraft los recordaré siempre como uno de mis primeros ejercicios de bookhunter, de los primeros artículos de coleccionista que me emperré en conseguir en su día y una colección que afortunadamente pude conseguir sin arruinarme demasiado, los fui comprando sueltos aquí y allá a medida que los veía bien de precio, teniendo en cuenta que eran otros tiempos y que comprar a USA no era el despropósito que es hoy en día por culpa de los gastos de envío y las aduanas.




Y este es otro de esos libros que enseño a las visitas sistemáticamente, más por la película que me he montado yo con él que por la historia real que pueda tener, esta edición de The Dunwich Horror se publicó para el ejército de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial, y a pesar de que es posible que no se moviera de cualquier cuartel o granero norteamericano, su maltrecho estado siempre me ha hecho imaginarme que ha pasado por media Europa durante el conflicto.




Os hablaba la semana pasada de la ilusión que me hizo ver por primera vez algo de rol escrito por Ari y por mí publicado y a la venta en tiendas, y este Visiones 2013 significó algo parecido para mi respecto a la literatura, fue la primera vez y la última que se publicó un relato mío en una antología de este tipo, supongo que tampoco es un gran mérito pero me hizo muchísima ilusión, aunque es algo que no he vuelto a intentar, me sentí muy pesado con cierta gente que me ayudó y no quiero volver a pasar por todo eso.

En fin, hasta aquí la turra de hoy, quería publicar algo diferente durante estas semanas de calor veraniego y espero que estos tops os hayan distraído un rato, si me queréis ayudar dándome ideas para más entradas de este tipo os presto toda mi atención.

No hay comentarios: