¡ADVERTENCIA! Esta entrada contiene spoilers
importantes que desvelan la trama de la campaña
Hijos de Nyarlathotep
de
Cultos innombrables, no sigas leyendo a no ser que vayas a dirigirla. Si quieres información
sobre la campaña sin spoilers puedes consultar la foto-reseña que le hice en su día: aquí.
Los que seguís esta serie de análisis, que se está alargando más allá de los
eones, ya sabéis que yo dirigí esta campaña utilizando el sistema de juego de
La llamada de Cthulhu, en vez del original Cultos innombrables, el principal
motivo para hacerlo es mi inseguridad, me cuenta gestionar los sistema de
juego con aspectos y me siento mucho más cómodo en los sistemas más
encorsetados, como el BRP.
Por lo tanto lo que vais a encontrar en esta entrada es todo lo que utilicé yo
para La llamada de Cthulhu, principalmente las fichas de los personajes
jugadores, los hechizos y algunas ayudas de juego, cabe destacar que no me
dediqué a adaptar antagonistas, es algo que fui haciendo al vuelo mientras iba
dirigiendo la campaña. Y también cabe destacar que esta es la forma en que lo
adapté yo, evidentemente hay muchas cosas subjetivas que hoy a lo mejor adaptaría de otra manera, por eso en la medida de los posible dejaré los
ficheros en formato editable para que os los podáis descargar y adaptar a
vuestras necesidades, al final os ahorraréis tiempo, aunque no encontréis todo
el trabajo ya hecho.
Ayudas
Hijos de Nyarlathotep: Introducción,
primera parte,
segunda parte, flashbacks, ayudas, conclusiones.
De todas formas me gustaría empezar diciendo que si tenéis la posibilidad de
dirigir esta campaña utilizando el sistema HITOS de Cultos innombrables
hacedlo, es lo que tenían en mente los autores cuando escribieron la campaña y
es la manera más sencilla de dirigirla, si lo adaptáis a cualquier otro
sistema os encontraréis con algunos problemas que deberíais afrontar como
buenamente podáis.
Empezaré con la ayuda de juego que seguramente os resulta más inútil, ya que
se trata del culto que creamos en la sesión cero de la campaña, de hecho
tenéis esta sesión y gran parte de la campaña subida a mi canal de Youtube,
con ese grupo no logramos finalizarla, aunque afortunadamente en mesa sí que
la pude completar con otro grupo de juego, en el que, todo sea dicho,
reaprovechamos esta secta.
Y aquí tenéis lo mismo para la secta de los Hijos de Nyarlathotep originales,
en la medida de lo posible los textos de la campaña los he extraído del libro:
En un momento dado de la campaña introdujimos a un nuevo personaje jugador,
era cuando el grupo se disponía a visitar el edificio de la Baronesa Samedí,
por lo que aproveché la tesitura para que el personaje en cuestión tuviera
episodios de escritura automática entre pesadillas, para que tuviera una
excusa para reunirse con el grupo, y como ya sabréis si os habéis leído la
campaña, en ese edificio tendría ocasión de hacerse con un uroboro. La calidad
de la ayuda de juego deja mucho que desear, no tengo ningún tipo de arte ni
gracia para estas cosas, pero bueno, fue efectiva:
Y a continuación una de las cosas que más dolores de cabeza me dio, la
adaptación de los hechizos mágicos que están en mano de los jugadores durante
la campaña, es complicado adaptar este tipo de material porque tienes que
crear reglas al respecto, así lo hice yo y no me fue mal la cosa.
Por último os dejo la historia (extraída del libro) y la ficha adaptada a La
llamada de Cthulhu de los seis Hijos de Nyarlathotep originales:
Os dejo también los fondos que se curró Calfred para el OBS que utilizamos en las partidas online, sé que esto así tal cual no le va a servir a nadie, pero igual sí que lo podéis utilizar de inspiración si os gusta.
Podéis descargar todas estas ayudas desde una carpeta que os he compartido en MediaFire, ¡espero que os resulte útil!
PS: Las imágenes que he utilizado en esta entrada son del libro Hijos de Nyarlathotep publicado por Nosolorol, y son obra de sus respectivos autores: Ricardo Padierne, Sara Meseguer y Cristián Huertas.
PPS: Por favor, si os resultan útiles este tipo de análisis dejadme algo de feedback, porque son entradas muy laboriosas y si no le sirven a nadie no le veo sentido al esfuerzo, gracias.
Que puedo decir que no haya dicho ya en otras ocasiones, tu trabajo es de una ayuda increíble, a mi me resuelve muchísimo el poder preparar y hacer partidas, cada vez tengo menos tiempo para prepararme cosas y la verdad que tus entradas me facilitan la vida, incluso como inspiración para otras campañas. Gracias por el tiempo y esfuerzo que dedicas!
ResponderEliminar