30 de octubre de 2024

No Time to Scream

Realmente parece que Chaosium ha puesto el turbo en esta recta final de 2024, hace unas semanas reseñaba The Order of the Stone y ya tenemos aquí No Time to Scream, ambos productos para el juego de rol La llamada de Cthulhu, pero cada uno con sus peculiaridades.


Y es que No Time to Scream son escenarios cortos, de un tiempo a esta parte parece que a la editorial le gusta ofrecer lo que se suele conocer como escenarios de jornadas, partidas que puedan ser jugadas en un par de horas para presentar el juego de rol al mayor número de jugadores posibles. Obviamente esto es obra de Chaosium y tiene 106 páginas encuadernadas en cartoné.


Los escenarios pueden servir tanto para jugadores novatos como para los más veteranos, y se incluye una explicación del reglamento para que incluso los Guardianes novatos puedan sumergirse en este libro sin demasiados problemas... por lo que ni siquiera haría falta el Manual del Guardián para dirigir esto, con la Caja de inicio o la Guía de inicio rápido se pueden dirigir estos escenarios, e incluso si me apuras sin nada más que lo que nos explican aquí. El primer escenario es A lonely Thread, en el que los investigadores serán invitados por un profesor de la Universidad de Miskatonic a pasar un fin de semana en su cabaña en el bosque. El tema es que al profesor lo ha poseído una criatura alienígena que controla su cuerpo y mente, por lo que tendremos ante nosotros el reto, como Guardián, de interpretar a un alienígena que está haciéndose pasar por un profesor ante unos supuestos conocidos, eso puede dar para momentos fascinantes en la mesa de juego.


Otra peculiaridad de estos escenarios, aunque creo que es algo cada vez más utilizado, es que todos ellos incluyen una serie de personajes pregenerados, con las habilidades y los roles necesarios para enfrentarse a las situaciones que se les van a plantear y, sobre todo, con las motivaciones para seguir ahí hasta el final. El segundo escenario es Bits & Pieces, y es una verdadera locura, aquí los investigadores serán llamados por un doctor que tiene un cadaver en la morgue que está cobrando vida, cuando los personajes jugadores lleguen a la zona comprobarán que el cuerpo ha sido descuartizado y que el doctor está herido... y se darán cuenta de que los trozos descuartizados del cadáver han cobrado vida y están haciendo de las suyas...


Con Chaosium siempre hay dudas de qué tal estará el arte en sus libros, este es de los que vuelven a tener un nivel sobresaliente, con ilustraciones muy inspiradoras y buen material (principalmente planos, mapas y ayudas de juego). El último escenario de este libro es Aurora Blue, aquí los jugadores interpretarán a Agentes de la prohibición que deberán descubrir el origen de una ginebra que está haciendo estragos entre la población, tirando del hilo llegarán a una zona remota de los EE.UU. para tener una recta final de escenario que me ha hecho pensar en la excelente Central de maquinaria Jarkov 37, los que conozcáis ese escenario ya sabréis por donde van los tiros (aunque la ilustración que veis aquí abajo tampoco deja mucho a la imaginación).


Este es de esos libros que son ideales para tener partidas preparadas para el día que falla alguien y tienes que salvar una sesión de juego, a mí es una fórmula que siempre me ha gustado y de la que Chaosium parece haberse dado cuenta ahora (supongo que a raíz del éxito del Petersen's Abomination), aquí afortunadamente tenemos editoriales como Shadowlands que hacen algo parecido con sus shadowshots.


Pero vamos, que a mí me parece material genial para tener a mano, espero que Edge Studio vuelva a coger el ritmo y siga traduciendo todo este material, que tras una buena racha se les está volviendo a acumular... ¡ah! Por cierto, que he dicho antes que eran escenarios cortos de un par de horas, pero tampoco es bien bien así, porque se dan muchas opciones para alargarlos a una sesión de juego más larga y canónica.


Siempre dependerá del grupo de juego que tengáis, pero creo que los escenarios de este libro son tan diferentes entre sí que seguro que alguno de ellos encaja en vuestra mesa, yo personalmente me quedo con el último, porque siento predilección por ese antagonista en concreto.

No hay comentarios: