9 de octubre de 2024

The Order of the Stone

Tras una extraña época de relativa sequía Chaosium se ha vuelto a poner las pilas y tenemos una recta final de año repleta de suculentas novedades para el juego de rol La llamada de Cthulhu, ya reseñe hace poco las cartas (aquí) y ahora os muestro The Order of the Stone.


Son 154 páginas que de momento solo tengo en formato digital, aunque entiendo que estará encuadernado en cartoné cuando llegue el libro físico. La campaña es obra de Jared Twing, Lynne Hardy y Paul Fricker, es curioso comprobar constantemente como las campañas escritas por Chaosium acaban siendo obras corales más que individuales, eso aquí es extraño que ocurra, aunque entiendo que el autor realmente es el primero y los otros dos ejercen más bien de asesores.


Por la longitud ya os imaginaréis que esta no es una de esas megacampañas a las que estamos acostumbrados, The Order of the Stone se divide en tres capítulos que no son especialmente largos, por lo que estamos ante una campaña breve y concisa.


Además se centra en la zona de Arkham y alrededores, es decir que tampoco vamos a ir a dar vueltas por el mundo y nos quedaremos en la clásica Nueva Inglaterra lovecraftiana. En ese sentido me recuerda a la campaña Tiempo de cosecha, que tenemos hace relativamente poco en castellano y sobre la que podéis leer aquí.


La acción transcurre durante los años 20 del siglo pasado, y como suele ser habitual se puede jugar tanto con un estilo purista como utilizando Pulp Cthulhu.


De hecho vienen seis personajes pregenerados, y estos incluyen talentos pulp opcionales. Yo ya sabéis que suelo utilizar el estilo purista en mis partidas cortas, pero me decanto por el pulp cuando dirijo campañas, para hacerlas más llevaderas.


La campaña empieza con los investigadores siendo llamados para partir en ayuda del SS Champagne, un transatlántico que tiene problemas y en el que descubrirán horrores incognoscibles que darán el pistoletazo de salida a una historia de sectarios ansiosos por traer de vuelta a su adorada divinidad.


El arte en este libro me ha parecido especialmente notable, no es un aspecto en el que Chaosium ande especialmente sobrada pero aquí las ilustraciones, en general, son más que dignas.


Para mí una nueva campaña siempre es una gran noticia, y por mi regularidad jugando (tengo varios grupos con los que juego una partida al mes) me llama más una campaña corta como esta que una larguísima, por lo que no me cabe duda por lo que llevo leído de que este libro tarde o temprano verá mesa, ya os contaré.



No hay comentarios: