16 de octubre de 2024

Trail of Cthulhu 2nd Edition: Quickstart Rules

Hoy tengo una noticia buena y otra todavía mejor. La buena es que por fin está en marcha el mecenazgo para la publicación de la segunda edición del gran juego de rol Trail of Cthulhu por parte de Pelgrane Press, y la muy muy buena noticia es que Shadowlands ha anunciado que lo tendremos en castellano y que en cuestión de un tiempo tendremos disponible la preventa de El rastro de Cthulhu segunda edición.


Lo que os muestro hoy son las reglas de inicio rápido en inglés, un libro de 17 páginas que podéis descargar en la propia página del mecenazgo, aquí. Lo primero que hay que explicar de esta segunda edición es que, como no podía ser de otra manera, será totalmente compatible con todo lo que se ha publicado hasta ahora.


Yo ya entro de cabeza y sistemáticamente en mecenazgos de este tipo, pero lo que en este caso me mueve a tener unas ganas locas de leerme todo esto es que los encargados de la escritura de esta nueva edición son los grandiosos Kenneth Hite y Gareth Ryder-Hanrahan.


La mayoría de estas reglas de inicio están destinadas a explicarle a nuevos lectores lo que es Trail of Cthulhu y cómo se utilizan sus reglas, que por supuesto siguen siendo el Gumshoe de Robin D. Laws


Tras un breve escenario de muestra, Stranger Shores, encontramos un par de páginas que nos explican los principales cambios que veremos en esta segunda edición, tanto para jugadores como para Guardianes. 


Aunque las explicaciones que nos dan son realmente vagas, ya veremos cuando tengamos el básico en nuestras manos realmente qué aporta esta segunda edición además de tener el contenido reorganizado y corregido. A mí la aparición de esta nueva edición me alegra especialmente, porque es un juego de rol al que siempre le he tenido mucho cariño y me apenaba que la línea estuviera en horas bajas. Será genial volver a leer material escrito por esta gente, y estoy convencido de que en el tiempo que pasará hasta que esta segunda edición vea la luz, Shadowlands tendrá tiempo de acelerar el ritmo y liquidar todo lo que tiene pendiente de la primera edición, aunque tampoco va a ser un problema que las cosas se puedan solapar, pues como he comentado más arriba ambas ediciones van a ser perfectamente compatibles.


No hay comentarios: