9 de diciembre de 2024

Cthulhu: Death May Die - Season 4 Expansion

Esta es la cuarta temporada del juego de mesa Cthulhu: Death May Die, una expansión que a pesar de que os muestro en inglés ya existe en castellano: Cthulhu: Death May Die - Temporada 4.


El contenido es espectacular, baste decir que aquí tenemos al que seguramente sea el Primigenio más esperado, ni más ni menos que el mismísimo... ¡NYARLATHOTEP!


Pero además encontramos mucho más material, que os iré mostrando. Cabe destacar que esta caja no es el juego base, para jugar a este necesitaremos el básico de Cthulhu: Death May Die o bien el Cthulhu: Death May Die - Fear of the Unknown.


Vamos, que no contiene las reglas básicas ni los componentes esenciales para jugar, sirve para ampliar la experiencia de juego con muchos y suculentos añadidos.


En esta ocasión tenemos seis nuevas misiones, seis nuevos investigadores, un Primigenio y varios monstruos.


Aquí lo vemos todo bien ordenadito, una de las cosas que más me gustan de los juegos de CMON es que suelen ser muy cuidadosos con el interior de las cajas, algo que sin duda se paga pero que a mí me encanta. Aunque tal como os digo lo bueno os digo lo malo... creo que el cartón de estas cajas es mucho peor que el de la remesa original del juego, veremos si no se acaba rompiendo porque se ve bastante más fragil.


Se incluyen tarjetas con todos los monstruos que encontramos en esta caja, para que podamos añadirlos si queremos a cualquiera de nuestras partidas.


Aquí podéis ver a los nuevos investigadores, me encanta la imaginación que le echan los autores a las nuevas habilidades que vamos encontrando en estos personajes.


Lo de Nyarlathotep es espectacular, no lo he jugado todavía pero parece que cuando aparece en el tablero lo hace en su forma humana (la figura central de la siguiente imagen) y que se acabará convirtiendo en la monstruosidad representada por la figura de abajo.


Y aquí tenemos las minis del resto de monstruos (¡me encanta el pingüino albino gigante!) y de los nuevos investigadores.


Lo único malo de recibir todo este material de golpe es que tengo tantas ganas de ver en mesa ciertos elementos que me crea cierta ansiedad no poder jugar cada día a todas horas.


Porque sobre todo tengo muchas ganas de ver qué esconden todas estas nuevas misiones, estas y los Primigenios como ya sabréis son lo que iremos combinando en cada partida para crear nuevas y maravillosas experiencias de juego.


Seguiré reseñando el nuevo material que ha aparecido para este juego de mesa en breve. Ya son seis cajas enormes y algunas pequeñas, cuatro de ellas ya pueden encontrarse en tiendas en castellano.


PS: ¡Y esto no para! CMON tiene en marcha otro mecenazgo con un nuevo básico de CDMD:



No hay comentarios: