Secuelas es el tercer volumen de los cuatro que componen el juego de rol/campaña El Rey de Amarillo, y donde para mí toca techo la brillante idea de Robin D. Laws.
Lo publica la editorial Shadowlands y de momento solo tengo la edición digital, son 162 páginas a color que cuando vean la luz en formato físico estarán encuadernadas en cartoné (de hecho debería faltar poco para que este libro llegue a tiendas).
Además cabe destacar que en estos momentos está en marcha la preventa del cuarto y último volumen de esta saga, y que además se vende junto a un estuche que servirá para guardar todo lo bien que merecen estos libros: Nueva normalidad.
Y decía antes lo de juego de rol/campaña porque con estos libros vamos completando lo que vendría a ser un gran básico del sistema de juego Gumshoe Quickshock, además de esta campaña ambientada en el universo de Robert W. Chambers y escrita por Robin D. Laws.
Aunque no olvidemos que como mínimo para jugar a cualquiera de estos capítulos de la campaña, que en cierta manera son independientes, necesitaremos el de París (tenéis mi foto-reseña aquí), ya que ahí se incluía el núcleo de las reglas de juego, que posteriormente se van ampliando y adaptando a cada ambientación en los diferentes libros.
De hecho este tercer volumen es mi preferido porque sin duda mi relato favorito del autor norteamericano es El reparador de reputaciones, siempre recordaré cómo jugó con mi mente esta distopía y por eso es un enorme placer verla integrada en una campaña rolera.
Hoy en día, muchos años después de leer ese relato de Chambers, las cabinas de suicidio siguen poblando mis pesadillas, sin duda una señal inequívoca de la mella que hizo en mí toda esa locura.
Por supuesto en este libro encontramos cartas propias, perfectamente adaptadas a las necesidades de la ambientación, cartas de las que disponemos en formato digital una vez compramos el libro.
Y una de las peculiaridades de Secuelas es que empieza justo tras la revolución que origina la caída de los tiranos que han estado gobernando los Estados Unidos, una vez derrotados los habitantes de Carcosa, ¿Cómo se reconstruye el mundo?
En fin, penúltimo libro de esta primera gran campaña, pero no tiene por qué ser el último libro de El Rey de Amarillo. En inglés hay otros publicados y veremos si Shadowlands se anima también a traducirlos, espero que sí porque es material muy suculento y siempre interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario