Compré y leí A propósito de Lovecraft en digital, pero tal como lo leí hice la compra de ese y de Más allá de Lovecraft en físico, no es algo que suela hacer de un tiempo a esta parte, donde cada vez me cuesta más encontrar un hueco en las estanterías, pero estos relatos de Álvaro Aparicio me fliparon y merecen formar parte de mi colección.
Este libro tiene 200 páginas y lo publica la editorial El transbordador, y según dijeron en una charla en Gigamesh ya se está trabajando en un tercer volumen de esta antología de relatos cortos, cosa que celebro porque me lo estoy pasando muy bien con su lectura.
Principalmente porque cuando leí A propósito de Lovecraft (tenéis mis comentarios aquí) Álvaro me reconcilió con ciertos temas lovecraftianos en los que me cuesta adentrarme, su visión y su capacidad para darle una vuelta de tuerca a tópicos muy trillados me sorprendió muy positivamente.
Y con este libro me ha ocurrido algo similar. En sus primeras páginas encontramos un prólogo de Antonio Torrubia, el famoso Librero del mal.
El primer relato se titula Más allá de Yog-Sothoth, y es sencillamente espectacular, en dos páginas te atrapa y ya no te suelta hasta que lo has leído completo, porque te tiene con el corazón en un puño línea tras línea.
En el segundo relato el autor me reconcilia con otro de esos tópicos de los Mitos de Cthulhu que tengo algo aburridos, lo que hace con El color surgido del espacio es sencillamente sublime. Y a partir de aquí los relatos dejan de ser precisamente cortos, ya que tanto Más allá del Círculo de Lovecraft (en el que es apasionante descubrir a todos esos emblemáticos autores improvisar una historia weird) como Más allá del Rey de Amarillo (donde los Mitos de Hastur viajan hasta Uruguay) rondan las 50 páginas de longitud, lo que teniendo la calidad que tienen es de agradecer.
En fin, los Mitos de Álvaro Aparicio ya me tienen totalmente atrapado, estoy deseando que aparezca ese tercer volumen y cualquier otro que la editorial y el autor tengan a bien publicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario