El polo oceánico de inaccesibilidad, o Punto Nemo, es el lugar del planeta más alejado de tierra firme, y está situado en el océano Pacífico. Se considera un lugar tan remoto y misterioso que ha servido en esta ocasión para trasladar la acción de esta serie de televisión española. ¿Pero tenemos algo lovecraftiano por aquí? Con títulos de capítulos como Los hijos del océano o Accidente cósmico algo podría haber, y si además os digo que en ese Punto Nemo (más o menos) situó H.P. Lovecraft la famosa R'lyeh, entenderéis que tenía muchas ganas de verla... y nada, un par de días y me tragué los seis capítulos de su primera temporada. Está en Amazon Prime.
¿Qué me ha parecido? La serie resulta entretenida, y en ciertos momentos vi unas elipsis tan precipitadas que me imaginé que sería una miniserie cerrada, pero no. La trama en sí tiene poco o nada de lovecraftiano, pero en el último momento del último capítulo hace acto de presencia un elemento que subyace desde unos cuantos capítulos antes, un elemento que anticipa el título del propio capítulo y que hace que me haya quedado con unas ganas locas de seguir con esto. Veremos cuanto tarda en aparecer la segunda temporada y por donde van los tiros, pero tiene toda la pinta de que la tendréis aquí reseñada cuando llegue el momento.
La serie me gustó. Esperaba poca cosa cuando la empecé a ver y al final encontré una serie sencilla y entretenida con cositas de esas que a un aficionado a Lovecraft como yo (poco exigente y acostumbrados a productos bastante mediocres por regla general) nos hacen mover las orejas de satisfacción. Ojalá pueda ver una segunda temporada de esto algún día, aunque me conformo con lo visto en esta temporada. Lo mejor es que me puse reconciliar con Óscar Jaenada después del "Chuntu" de La herencia Valdemar.
ResponderEliminar