Hoy en día, cuando vivimos inundados en oferta rolera (y eso que yo soy monotemático), para mí es muy importante que un juego de rol nuevo llame rápidamente la atención, y la manera más sencilla para hacerlo es con un arte interesante. La otra manera es siendo realmente un buen juego, pero eso es algo que tarda más en hacer efecto, ya que depende del boca-oreja, de que la gente empiece a jugarlo y a flipar con él. Pero este High School Cthulhu me llamó poderosamente la atención por su arte y por su premisa inicial, veremos si además estamos ante un gran juego de rol.
Esto nace de un mecenazgo vía Backerkit, y de momento los que participamos tenemos unos cuantos PDF: libro básico, pantalla, novela gráfica, cartas... una cantidad ingente de material que, como os decía, me ha llamado poderosamente la atención por su combinación de una estética interesante y una cantidad ingente de ilustraciones.
Pero más allá de enseñaros alguna ilustración, vamos a hablar del juego de rol, empezando por su premisa, o sus premisas, pues los autores lo dividen en tres grandes bloques: el más obvio son los Mitos de Cthulhu, porque si no no estaríais leyendo sobre este juego de rol en este blog.
¡Pero los otros dos también me flipan! ¡Los años 90 del siglo pasado y el drama adolescente!
Sobre estos tres pilares se construye un juego de rol que me resulta la mar de interesante, yo he crecido mamando series como Dawson crece o Sensación de vivir (mis hermanas eran adictas), aunque me iban más otras como Buffy cazavampiros, Salvados por la campana o El príncipe de Bel-Air, el tono del juego desde luego busca meter más en el drama intrínseco a los protagonistas de las primeras el horror cósmico.
Y de los años 90 del siglo pasado qué decir... para mí son los viejos buenos tiempos, y llevar el rol ahí siempre me resulta interesante, sobre todo jugándolo con gente de mi quinta.
Respecto al sistema de juego, se llama Director's Cut (DC) y se define a sí mismo como un sistema cinemático que utiliza pequeñas pilas de dados de seis caras. Lo utilizan juegos como el Outgunned.
Y consiste, en esencia, en lograr resultados iguales en los dados que tiremos, es decir, que aquí no buscaremos resultados altos o bajos, sino lograr emparejar nuestros resultados.
Y obviamente los protagonistas de nuestras aventuras serán estudiantes del instituto de Innsmouth, a partir de aquí os podéis imaginar el tipo de partidas que vamos a poder jugar, desde luego tengo muchas ganas de leer las propuestas por los autores.
Tanto el bestiario como la guía de habitantes de Innsmouth me parecen sublimes, con una visión suculenta del bicherío y de los personajes típicos de estos juegos de rol lovecraftianos.
La Innsmouth en la que transcurre la acción no es el clásico y decadente pueblo en el que transcurren los relatos de H.P. Lovecraft, sino una evolución del mismo tras una inversión y reconstrucción importante.
Como podéis ver en este precioso mapa, este otrora lúgubre y tétrico lugar se ha convertido en un sitio digno de ser visitado.
Y como os decía antes, el apartado de personajes no jugadores es buenísimo, aquí tenemos reimplementaciones de gran parte del elenco habitual en los Mitos de Cthulhu, con un enfoque original pero manteniendo el trasfondo.
Además, no os he hablado de las clases de personaje, hay muchísimas y tenemos todo lo que solemos encontrar en las series de televisión que intentaremos emular, desde la cheerleader hasta el abusón, pasando por el nerd, el gótico, el rebelde y una cantidad ingente de estereotipos a cuál más suculento.
En fin, a falta de probarlo aquí tenemos otro juego de rol que pinta muy bien, tampoco he mencionado que es un juego de rol de origen italiano que ahora ha visto la luz en inglés, y espero que alguien se anime a traducirlo a nuestro idioma, porque desde luego la premisa y el enfoque es original, y el libro ciertamente atractivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario